Búsqueda personalizada

26 de marzo de 2010

BOCA GANÓ EL SUPERCLÁSICO ARGENTINO


Boca Juniors derrotó el jueves a River Plate por 2-0, con sendos goles del chileno Gary Medel, en el superclásico del fútbol argentino que completó la décima fecha del Torneo Clausura-2010 de la Primera División, que tiene como líder a Independiente.

Medel anotó a los 13 y 44 minutos en este vibrante choque entre los dos clubes más populares del fútbol argentino, que había comenzado el domingo, pero se suspendió cuando apenas habían transcurrido nueve minutos por la lluvia que impedía jugar con normalidad en el estadio boquense La Bombonera.

Ante una multitud de más de 50.000 personas, el chileno abrió la cuenta para los auriazules al desviar con un derechazo un centro rasante de Juan Román Riquelme que sorprendió a la defensa visitante.

A pesar de que el encuentro no fue lucido en sus acciones, Boca justificó el triunfo a partir de un trabajo colectivo más solidario y concentrado en sus líneas, siempre conducido por el habilidoso Riquelme.

En la segunda parte, Boca aumentó la cuenta en una gran jugada colectiva iniciada por Fabián Monzón, que mandó un centro desde la izquierda que Medel conectó con un derechazo potente desde el borde del área para vencer al arquero Daniel Vega.

Medel, el gran protagonista de la tarde, terminó su faena a los 71 minutos, al recibir la tarjeta roja por una infracción a Almeyda sin la pelota en juego.

Con este resultado, Boca volvió a celebrar después de siete partidos sin triunfos, y extendió su diferencia favorable en el historial profesional ante River, al que aventaja por 68 triunfos contra 61 de los 'millonarios' en los 186 partidos del profesionalismo.

Boca debió realizar dos cambios respecto de la formación que había empezado el partido el domingo pasado, con el debut del colombiano Breyner Bonilla, en reemplazo de Hugo Ibarra, que sufrió un desgarro, y a último momento, el ingreso de Fabián Monzón por el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, también lesionado.

A la reanudación del clásico también asistió el entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, reconocido fanático de Boca, que no concurría a 'la Bombonera', donde es propietario de un palco, desde hace más de un año, tras una discusión con el estelar Juan Román Riquelme, que renunció a integrar el equipo nacional albiceleste.

Con este encuentro se completó la décima fecha del Clausura, que había comenzado el viernes pasado con la victoria de Huracán sobre Chacarita (2-0), resultado que derivó en la salida de Fernando Gamboa como DT de los 'funebreros', y el triunfo de Estudiantes como visitante sobre Atlético Tucumán por 3-1.

El sábado, Racing Club perdió 1-0 con Lanús San Lorenzo empató con Colón de Santa Fe 2-2, y Newell's Old Boys empató con Vélez Sarsfield 1-1, el mismo resultado que registraron en su encuentro Argentinos Juniors y Tigre.

El domingo, el líder Independiente venció a Rosario Central por 2-0, y por la misma cuenta el escolta Godoy Cruz derrotó a Banfield, y Arsenal superó a Gimnasia La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario