Búsqueda personalizada

31 de marzo de 2010

BAYERN MUNICH Y LYON GANAN SUS PARTIDOS POR CHAMPIONS LEAGUE


El Bayern Múnich, que remontó al Manchester United (2-1), con goles al final del partido de Franck Ribery e Ivica Olic, y el Lyon, que ganó al Burdeos (3-1), con un doblete de Lisandro López, ganaron este martes el primer asalto de cuartos de final de la 'Champions'.

El equipo alemán viajará esperanzado al partido de vuelta, el 7 de abril en Old Trafford, gracias a dos tantos en el último cuarto de hora, dando la vuelta al marcador tras un tanto de Wayne Rooney al inicio del duelo (2).

El equipo inglés se adelantó cuando apenas se llevaban 66 segundos, y mantuvo la ventaja casi hasta el final, pero el francés Franck Ribery empató con un tiro libre en el 77.

Cuando parecía que el partido terminaría en empate, el croata Ivica Olic marcó el segundo gol en el descuento (90+2).

El tanto de Rooney llegó tras un despiste de la defensa alemana, que lo dejó rematar, completamente solo, tras un falta lanzada desde casi el punto de córner por el portugués Nani.

El luso centró, el balón pegó en la barrera y llegó a los pies de Rooney, sin ningún marcaje después de que se cayera el argentino Martín De Michelis y fusiló a Hans Jorg Butt, a dos metros del portero germano.

Cuando parecía que el Manchester United se iba a hacer con la victoria, Ribery lanzó un tiro libre en la frontal del área que tocó en Rooney en la barrera, descolocando al portero holandés Edwin Van der Sar y el Bayern empató.

Y el conjunto alemán, que perdió la final de la Liga de Campeones de 1999 en Barcelona contra el Manchester United con dos goles del cuadro inglés al final, devolvió la moneda a los 'Red Devils' gracias al tanto de Olic.

El croata se aprovechó de un error en el despeje del francés Patrice Evra para internarse en el área hasta que buscó una posición idónea para rematar y marcar el segundo gol.

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, admitió que el Bayern mereció la victoria.

"No jugamos bien y estuvimos entregando la pelota al contrario todo el partido. El Bayern fue mejor que nosotros y no pudo negar eso. Nos presionaron bien y no supimos salir de esa trampa. El último gol no debimos haberlo concedido", señaló el escocés.

"Pero el partido de Old Trafford será diferente y jugaremos mejor, de eso no tengo dudas. Hemos marcado un gol fuera y eso nos da ventaja", añadió.

Para colmo de males en el Manchester United, su estrella Rooney dejó cojeando el terreno de juego, tras un choque con Mario Gómez.

"Tiene un golpe en el tobillo. Habrá que ver mañana el alcance de la lesión. Esperemos que no sea nada serio", dijo Ferguson.

Por su parte, el técnico del Bayern, el holandés Louis van Gaal, estaba eufórico y también calificó la victoria de merecida.

"Tras el gol que fue un golpe duro, necesitamos diez minutos para recuperarnos, pero después fuimos mejores. Tenemos posibilidades en Manchester ya que siempre podemos marcar fuera", añadió el entrenador del equipo alemán.


Por su parte, el Lyon ganó 3-1 al Burdeos, en su estadio de Gerland, con un 'doblete' del argentino Lisandro López y una diana del brasileño Michel Bastos, encarrilando su pase a las semifinales de la competición.

La primera parte del que parecía un 'clásico' galo estuvo a la altura de la Liga de Campeones, con numerosas ocasiones de gol, y en ella llegaron tres dianas, pues López (10) y Bastos (32) marcaron para el Lyon y el marroquí Marouane Chamakh (14) hizo lo propio para el Burdeos.

En la segunda mitad, ambos equipos acusaron el desgaste físico de la primera parte, aunque el Burdeos no dio el partido por perdido hasta que el 'Licha' (77) marcó el 3-1 al transformar un penal que cometió Matthieu Chalmé al parar la pelota con la mano en el área.

"Es evidentemente un buen resultado, pero ellos marcaron un gol", dijo Bastos. "Hemos hecho lo que teníamos que hacer, pero sólo estamos a la mitad del camino y tenemos que terminar el trabajo la próxima semana", añadió el brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario