Búsqueda personalizada

20 de marzo de 2010

PEDRO ASCOY, EL MEJOR DE LA SEMANA SEGÚN CONMEBOL

Luego de la victoria sobre Alianza Lima, el cuadro chiclayano sigue cosechando elogios a nivel sudamericano. El ‘Burrito’ fue una de las claves del triunfo norteño.

El delantero de Juan Aurich, Pedro Ascoy, fue elegido por la Conmebol como el mejor jugador de la séptima semana de la Copa Libertadores luego de su brillante desempeño en la victoria del cuadro chiclayano sobre Alianza Lima, con lo que suma un reconocimiento más para el equipo norteño, que tiene como goleador a Luis Tejada, quien es el máximo anotador del torneo continental.

“Un viejo dicho del fútbol dice que los grandes jugadores se hacen ver en los grandes partidos. Y él no sólo demostró por qué es una de las piezas claves de este Juan Aurich que dio la nota al sacarle el invicto a Alianza Lima, sino que además le convirtió uno de los goles más lindos del certamen”, señala la Conmebol, que destaca la última anotación que hizo con el cuadro norteño.

El “Burrito” comentó que luego de haber tenido una mala campaña con Alianza Lima hace unos años y haber probado suerte en otros equipos, se encuentra “en el mejor momento” de su carrera.

“Quiero estar en la Copa América del 2011 con mi selección, ese es mi principal meta. Después, obviamente, uno siempre quiere ir a jugar al exterior, pero una cosa está relacionada con la otra”, señaló el jugador respecto a sus aspiraciones a futuro.

Acerca del brillante gol que anotó a los íntimos, comentó: “Fue una jugada por la izquierda, no tenía compañía y empecé a ir para adelante. Cuando empecé a gambetear, me di cuenta que estaba dentro del área y apenas pude, le pegué, y por suerte entró en el ángulo”.

Sin embargo, el atacante refirió una verdad importante acerca de las aspiraciones del “Ciclón” en la Libertadores: “De nada servirá lo que hicimos ante Alianza, si no le ganamos a Estudiantes. En la primera fecha jugamos el peor partido del semestre, no fuimos el equipo que solemos ser y eso ante la categoría del rival lo pagas. Pero si queremos llegar a Bolivia con chances, tenemos que ganar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario