Búsqueda personalizada

17 de marzo de 2010

INTER SORPRENDE A TODO LONDRES Y ELIMINA AL CHELSEA


Golpeó a su ex en su casa. El Inter de Milán de José Mourinho, venció en el que fuera el estadio del técnico luso, y alcanzó los cuartos de final tras eliminar al Chelsea con un único tanto marcado por Samuel Eto'o.

A pesar de que el actual campeón italiano no partía como favorito en su eliminatoria de octavos de final de la Champions, se clasificó fuera de casa y se metió en la élite del fútbol europeo.

El Inter de la mano del técnico portugués Mourinho y el camerunés Samuel Eto'o superó por primera vez en cuatro años la barrera de los octavos, gracias a su gran triunfo por 1-0 en Stamford Bridge, que en las tres últimas ediciones el local había resuelto su pase a dos semifinales (2007, 2009) y una final (2008).

Los italianos fueron de menos a más en el encuentro y, tras verse en serios apuros durante la primera mitad y al inicio de la segunda, aprovecharon los nervios de la formación londinense para atacar en la parte final y conseguir un segundo triunfo sobre los 'Blues', después del 2-1 a la ida en San Siro.

El único tanto llegó en la recta final, cuando el camerunés Samuel Eto'o (78) recibió un centro largo del holandés Wesley Sneijder y batió con un disparo raso al joven arquero Ross Turnbull, imponiéndose en el simbólico 'duelo africano' al marfileño Didier Drogba, del Chelsea, expulsado en el minuto 86.

Cabe mencionar que el club 'neroazurri' es el único en competencia representando a Italia.

Finalmente Mourinho habló sobre el momento que vive tras llevarse la victoria de estadio de donde salió en setiembre de 2007.

"Es un gran momento para el equipo, para el Inter y para todos los jugadores que cayeron en este límite de los octavos de final año tras año", celebró el técnico del Inter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario