Búsqueda personalizada

17 de marzo de 2010

AURICH LE DA VUELTA A ALIANZA LIMA Y EL CICLÓN SOPLA FUERTE


Con una gran actuación de Ascoy y Reimond Manco el equipo chiclayano comenzó perdiendo en casa a los dos minutos y le dio vuelta al marcador liquidándolo con un golazo de Pedro Ascoy.

Alianza Lima marcó el 1-0 a los dos minutos y amagó con una masacre en Chiclayo, pero alguien abrió la ventana del Elías Aguirre y el “Ciclón” sopló y se llevó de encuentro a Gustavo Costas y sus dirigidos con el 4-2 final.

Antes del inicio del partido el comentarista de Fox Sports dijo que Wilmer Aguirre es una de las figuras de la Copa Libertadores 2010, y vaya que no era una novedad. Y vaya que el ‘Zorrito’ lo demostró en la jugada del primer gol, pero los mismos cronistas terminaron elogiando al antagonista que se robó el show: Reimond Manco (aunque Ascoy estuvo mejor).

Cuando corría apenas el minuto dos del encuentro, Aguirre sorprendió por derecha ganando un balón en ataque y cuando la defensa chiclayana esperaba un centro busca pié, el delantero íntimo sacó un centro atrás, a contra pié de la zaga chiclayana, y Joel Sánchez solo tuvo que definir —a placer— con un fierrazo imposible de atajar para Diego Morales logrando conquistar el 1-0 para los íntimos. El líder del Grupo 3 metió miedo en Chiclayo.

Juan Aurich amagó una reacción y tuvo que esperar 23 minutos para encontrar premio. Reimond Manco inventó una jugada genial y sacó un pase en callejón para Roberto Guizasola. El lateral enganchó en el área rival y, casi sin ángulo, le pegó un derechazo con tres dedos para cambiarla al segundo palo del arco de Salomón Libman, decretando el 1-1 parcial.

Diez minutos después Aurich estuvo a punto de darle vuelta al marcador, pero el frentazo de Luis Tejada pasó como un aliento por el parante derecho del arco íntimo. El panameño había dado el aviso, y en la tercera ocasión que tuvo su cabezazo terminó al fondo del arco blanquiazul para irse al descanso con el 2-1 a favor.

El ‘Ciclón’ le estaba enseñando a toda América cómo se le podía ganar a uno de los líderes de la Copa Libertadores, y en la segunda parte lo liquidó (3-1) a través de Reimond Manco, tras gran jugada de Ascoy y pase de Ciciliano.

El mérito de la jugada del tercer gol fue compartido entre el defensor Jesús Álvarez, con una gran salida desde su área, y un desborde importante de Pedro Ascoy, pasando por el excelente pase de Ricardo Ciciliano para que el ‘Pelusa’ la clave y se olvide de su promesa de no gritarle el gol a Alianza.

Cuando el conjunto blanquiazul había sido solo un remedo del ‘cuco’ peruano de la Copa, apareció el recién ingresado Roberto Ovelar y renovó credenciales de goleador íntimo del Descentralizado para anotar el descuento (3-2).

Pero lo mejor de la noche llegó a muy poco del final cuando el ‘Burrito’ Ascoy dejó en el camino a cinco hombres y se anotó un golazo de catálogo que, sin duda, postulará como uno de los mejores de la Copa Libertadores y que además sirvió para liquidar con justicia el partido con un 4-2.

Goles: 2’, Joel Sánchez, 71’, Roberto Ovelar (AL); 25’, Roberto Guizasola, 44’, Luis Tejada, 59’, Reimond Manco, 86’, Pedro Ascoy (JA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario