Búsqueda personalizada

28 de abril de 2011

MOURINHO EN CONFERENCIA DE PRENSA DEMUESTRA SU MOLESTIA

José Mourinho estalló en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. El entenador portugués se quejó del colegiado del partido, Stark, y recordó el historial de arbitrajes que, en los últimos tiempos, han favorecido al equipo catalán.

El entrenador blanco no se esoncdió y fue muy duro también con Guardiola del que dijo que espera que "gane alguna Champions de forma limpia".

"Si le digo al árbitro y a la UEFA lo que pienso acaba hoy mi carrera"
Al árbitro no le dije nada, sólo me reía y aplaudí su decisión con los dos dedos. Nada más. Si le digo a él y a UEFA lo que siento, acaba hoy mi carrera. Mi única pregunta es ¿por qué? ¿Por qué Obrevo, De Bleequere, Busacca, Stark? Cada semifinal pasa siempre lo mismo. Que nadie cambie mis palabras, el Barcelona es un gran equipo ¿Por qué Obrevo hace tres años? ¿Por qué el año pasado con el Inter pasó lo mismo? ¿Por qué intentar acabar la eliminatoria este año? Un partido que, podíamos haber estado tres días jugando, y hubiera acabado 0-0.

No sé si es la publicidad de Unicef, el poder de Villar en Uefa o que son muy simpáticos. Enhorabuena por un fantástico equipo de fútbol pero también por el poder que tienen. Los demás no tienen posibilidades. Al Chelsea se le sanciona, al Arsenal, al Inter, hoy a mí…No debería ni estar aquí pero a ver si alguno me puede dar algún día una respuesta. Marca falta en contra del Barcelona y, de repente, por milagro, Pepe expulsado y vía libre para solucionar sus problemas. El segundo partido en Barcelona si, deportivamente es una misión muy difícil.

Ellos tienen que llegar a la final y es así. Puedo vivir toda mi vida con esta pregunta y espero encontrar la respuesta. No lo entiendo. El fútbol se juega con reglas iguales para todos. Lo mismo hoy empatábamos y el Barcelona ganaba allí. Sólo el árbitro puede responder pero no lo hará porque ahora se va a casa. Hicimos el milagro el año pasado con el Inter y este año no ha sido posible otro milagro.

"El Madrid está eliminado de la Champions"
El Madrid está eliminado de la Champions. Iremos con todo el orgullo y respeto por el mundo del fútbol aunque a veces este mundo me da asco. Tenemos que ir sin Pepe sin Ramos, sin el entrenador, con un resultado que es casi imposible de remontar y si por casualidad marcamos el 0-1 nos volverán a matar. Hoy se ha vuelto a comprobar.

"Ganar así tiene que tener un sabor diferente"

El planteamiento tiene diferentes momentos en el partido, con diferentes fases. Pasa por no sufrir goles, maniatar al adversario y que en algún momento se puede cambiar. Es un planteamiento de un partido que parece va a terminar 0-0 pero que el árbitro no te ha dejado hacer ¿Por qué? ¿Por qué se expulsa a Motta? ¿Por qué se echa a Van Persie? No entiendo este poder. Tiene que tener un sabor diferente ganar así.

Tienes que ser mala gente para que ganando así o en el último minuto con un gol con la mano te vayas feliz. Sé lo que ha sentido la gente del Chelsea, lo que pasó el Inter y sé lo que está sintiendo la gente del Madrid. No es un drama para mí. No estoy demasiado frustrado. Lo más importante es que me espera mi familia en casa. Si la gente del Barcelona es honesta saben perfectamente que esto está pasando. Pueden esconderlo pero como no son mala gente seguro que saben a lo que me refiero. Tienen que tener un sentimiento malo. No tiene el mismo sabor ganar así.

"Hasta me voy a reír"
No veo que el ambiente estuviera demasiado caliente. Yo comenté las palabras de Josep Guardiola. Tengo la libertad de hacerlo porque eran declaraciones extrañas. Él me ha respondido con mucha política. El árbitro, en condiciones normales, debía haber hecho otro partido. No lo hizo. Cuando no pitó el penalti de Gourcuff en octavos pensé que igual no lo vio. Para mí no es un problema, hasta me voy a reír.

"Me daría vergüenza ganar las Champions como Guardiola"
Yo gané dos Champions en el campo y no con equipos como el Barcelona. Gané con Oporto y con Inter, que no eran candidatos. Ganamos luchando, sudando y con orgullo. Josep Guardiola es un entrenador fantástico que ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza porque lo hizo con un escándalo en Stamford Bridge. Si gana ésta lo hará con el escándalo del Bernabéu. Espero que algún día pueda ganar una Champions de verdad, brillante, sin escándalos por detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario