Búsqueda personalizada

16 de abril de 2011

REAL MADRID MIDE FUERZAS CON BARCELONA EN SU PRIMER DUELO DE CUATRO CLÁSICOS

El próximo miércoles se verán otra vez la cara, en la final de la Copa del Rey. Un derbi español como el de este sábado en el Santiago Bernabéu con Barcelona líder y Real Madrid escolta; Lionel Messi goleador de la Liga con 29 tantos y Cristiano Ronaldo con 28, paralizaría el mundo, alimentaría el runrún, las apuestas, la tensión.

Sin embargo, hay quienes piensan que en la agenda de ambas escuadras, tras una Liga cada vez más definida (a falta de seis fechas), priman los próximos encuentros entre merengues y culés, el próximo miércoles en la final de la Copa del Rey y los dos duelos de semifinales de la Liga de Campeones (27 de abril y 3 de mayo).

Los azulgrana cuentan con ocho puntos de ventaja sobre los blancos y una victoria los pondría a 12 puntos, una distancia prácticamente inalcanzable salvo una debacle de los catalanes. Pero si ganan los blancos, en cambio, reviviría las esperanzas, borraría el mal recuerdo del 5-0 de hace meses en el Camp Nou y cargaría de moral a los jugadores de cara a la maratón de enfrentamientos contra su eterno rival.

Eso sí, a pesar de la importancia que le den o no a este derbi, la rivalidad será la misma y el mundo será testigo, además, de varios duelos aparte: Guardiola-Mourinho y Messi-Ronaldo.

Incluso, una guerra fría, no en la cancha sino en los escritorios, se formó ayer en la rueda de prensa en la ‘casa blanca’. José Mourinho decidió cederle la palabra a su segundo entrenador, Aitor Karanka, y no atender a los medios de comunicación, quienes abandonaron el sitio como protesta.

Karanka, a su vez, aseguró que “siempre que habla Mourinho se sobredimensiona todo. No hemos sido nosotros los que últimamente nos hemos salido de tono”, en alusión al pronóstico de un 5-0 a favor de su equipo que hizo recientemente el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y a la campaña publicitaria de la mano abierta en la que participaron futbolistas del equipo.

Por su parte, Joseph Guardiola no quiso referirse a la negativa de presentarse a rueda de prensa por parte de su colega. Únicamente tocó temas de carácter deportivo. “Nos jugaremos la Liga. Debemos tener el deseo de ser campeones y a estas alturas ese deseo te lleva”, dijo el DT catalán.

Típico en él, no ahorró elogios a su archirrival: “Ahora son mejores que en la primera vuelta. Son más rápidos que nosotros. Ya llevan mucho más tiempo juntos”, puntualizó Guardiola, quien ha enfrentado como entrenador a Mourinho en cinco ocasiones, con resultado de un empate, una victoria para el portugués, y tres para el español.

En la pasada Liga de Campeones con Mourinho dirigiendo al Inter se enfrentaron cuatro veces. Por el grupo F en el primer duelo igualaron sin goles y en el segundo ganaron los de Guardiola 2-0. En semifinales los de Mourinho se impusieron en el partido de ida 3-1 y en el de vuelta cayeron 1-0, pero avanzaron a la final contra el Bayern Munich alemán.

Y claro, el otro duelo que se asoma como el plato fuerte de la maratón de derbis españoles que se disputarán en un mes será el de la Pulga y CR7. Los goleadores de la Liga, con 29 y 28 tantos respectivamente.

El crack argentino buscará este sábado seguir aumentando el récord de 48 goles en una temporada, pero sobre todo marcarle por primera vez a un equipo de José Mourinho.

Por su parte, el siete, el segundo mejor pago del mundo (detrás de Messi), quien ganara un Balón de Oro, por ahora sólo aventaja al argentino en el ítem de remates y centros al área.

En definitiva, este sábado disputará el clásico número 162 por Liga (68 victorias para el merengue, 63 para el azulgrana y 30 empates) y en él dos duelos parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario