Búsqueda personalizada

18 de abril de 2011

ARSENAL Y LIVERPOOL EMPATAN SOBRE FINALES DEL PARTIDO 1 A 1

El escolta Arsenal y Liverpool (6º) empataron 1-1 gracias a sendos penales en un largo y dramático partido disputado en el Emirates Stadium de Londres, este domingo en el marco de la 33ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, que lidera Manchester United.

Los "Gunners" perdieron la ocasión de recortar diferencias con los "Red Devils", que se alejan en la tabla. Los primeros tienen 63 unidades contra 69 del puntero.

Los goles desde los doce pasos fueron anotados por el holandés Robin van Persie (90+8) para el anfitrión, y su compatriota Dirk Kuyt (90+12) para la visita.

Los locales creyeron haber salvado tres puntos 'in extremis' para mantener sus opciones al título de liga frente al United, cuando el colegiado pitó un penal de Jay Spearing sobre el español Cesc Fábregas en un partido que se alargó excepcionalmente por lesión de Jamie Carragher.

Sin embargo, el marfileño Emmanuel Eboue cometió un increíble error al empujar al brasileño Lucas, que no creaba ningún peligro a la portería de local, lo que permitió que empatara un encuentro que los londinenses dominaron, pero sin crear claras ocasiones de gol.

"Creo que hemos sido tratados injustamente al final porque el tiempo reglamentario se prolongó tres minutos. Para mí, el encuentro se había terminado tras el tiro franco precedente. El tiempo suplementario era de ocho minutos", declaró el técnico francés Arsene Wenger.

El francés Laurent Koscienly tuvo la primera oportunidad en el minuto 16 de juego tras un cabezazo en un córner lanzado por Van Persie, pero el balón chocó en el travesaño del arco del portero español Pepe Reina.

El guardameta del Liverpool salvó a su equipo a falta de cinco minutos del final de la primera parte al ganar un duelo ante Van Persie.

Los 'Gunners', mientras tanto, demostraban falta de imaginación y parecían enfilar su tercer empate consecutivo a cero, después de los cosechados ante Sunderland y West Bromwich.

El partido se vio afecatado por el espectacular choque de cabeza entre el capitan del Liverpool y su compañero John Flanagan. Carragher tuvo que ser evacuado en camilla y con una máscara de oxígeno, después de haberse quedado tendido en el suelo durante varios minutos.

El sábado, Chelsea, tercer clasificado, se resarció como visitante ante el West Bromwich (11º) por 3-1, cinco días después de su eliminación ante el Manchester United en cuartos de final de Liga de Campeones.

Los locales se adelanteron en el minuto 17 gracias a un gol del uzbeko Osaze Peter Odemwingie, pero los 'Blues' remontaron rápidamente con los tantos de los marfileños Didier Drogba (22) y Salomon Kalou (26), y de Frank Lampard (45).

El club londinense quedó así a dos puntos del Arsenal, y a 7 puntos del líder Manchester United, que aplazó su encuentro contra Newcastle, por disputar la semifinal de la Copa de Inglaterra frente al Manchester City.



- Resultados de la 33ª jornada de la Premier League inglesa de fútbol:
- Sábado:
West Ham - Aston Villa 1 - 2
West Bromwich - Chelsea 1 - 3
Everton - Blackburn 2 - 0
Birmingham City - Sunderland 2 - 0
Blackpool - Wigan 1 - 3
- Domingo:
Arsenal - Liverpool 1 - 1

- Por jugar
- Martes:

Newcastle - Manchester United
Stoke City - Wolverhampton
- Miércoles:
Fulham - Bolton
- Martes:
Manchester City - Tottenham

No hay comentarios:

Publicar un comentario