Búsqueda personalizada

30 de abril de 2011

FÚTBOL PERUANO: SPORT BOYS HUNDE A SAN MARTIN AL GANARLE 1-0

Sport Boys del Callao derrotó por la mínima diferencia al Deportivo Universidad San Martín y lo mandó al fondo de la tabla de posiciones, agravando con ello la crisis en este club que no gana hace más de once fechas, y poniendo aún más en duda la continuidad del entrenador uruguayo Aníbal Ruiz.

El gol que le dio el triunfo al equipo del primer puerto fue anotado por el delantero colombiano Martín García a los 16 minutos del segundo tiempo, tras conectar un potente remate, aprovechando la pasividad de la defensa estudiantil.

Debido a la necesidad de obtener una victoria, el equipo del “Maño” Ruiz salió a la cancha a presionar desde el inicio al equipo rival, dándole la responsabilidad de creación a Cristian Cueva y a Jhon Hinostroza.

Cueva se convirtió en el jugador más peligroso para el Boys ya que aprovechando su habilidad con el balón, intentó sumarse al ataque, además de contribuir en la creación.

Sin embargo, Boys presentó una defensa concentrada cuyo principal mérito fue evitar que los delanteros estudiantiles lleguen con peligrosidad a su área, cortando su conexión con Cueva e Hinostroza.

Asimismo, Boys tuvo en Michael Guevara una figura importante ya que el diminuto medio campista supo darse maña para llevar la batuta de su equipo y convertirse en la “manija”.

A pesar de algunas jugadas de peligro en ambos arcos, el marcador no se movió en el primer tiempo.

En la segunda mitad, Aníbal Ruiz realizó algunas variantes en su oncena que le dieron mayor profundidad a su equipo. Ingresaron el delantero Erriola por Labarthe y Tejada por Guisáosla.

Las variantes mejoraron la performance de San Martín que contó con más jugadores en ataque, obligando al Boys a replegarse y a apelar al contragolpe para inquietar el arco de Farro.

La última jugada de peligro se produjo a los 90 minutos de juego cuando Cristian Cueva dribleó en el borde del área y sacó un derechazo que fue rechazado con las uñas por el portero rosado cuando todos en San Martín gritaban el empate.

No hubo tiempo para más y el resultado hunde a San Martín en el fondo de la tabla, mientras que le permite sumar al Boys tres valiosos puntos y subir al 9 lugar de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario