Búsqueda personalizada

6 de abril de 2011

CHAMPIONS LEAGUE: ROONEY LE DA LA VICTORIA A MANCHESTER UNITED SOBRE CHELSEA

Wayne Rooney acercó a Manchester United a las semifinales de la Liga de Campeones al anotar el miércoles el único gol en el triunfo 1-0 sobre Chelsea en el duelo de ida por los cuartos de final.

El equipo de Alex Ferguson ganó por primera vez en nueve años en el estadio Stamford Bridge de los Blues.

Rooney, que venía de marcar tres goles el fin de semana por la liga Premier, recibió un excelente pase de Ryan Giggs y metió el balón pegado al segundo palo a los 24 minutos.

United no necesitó más goles y su defensa pudo controlar a la dupla de ataque de Fernando Torres y Didier Drogba, que nuevamente no pudieron asociarse con claridad.

"El que no nos anotaran goles fue importante ... el contragolpe fue parte de nuestra estrategia", dijo Alex Ferguson, el técnico de Man U. "Rooney está pasando por un gran momento y nos ha dado una gran oportunidad para alcanzar las semifinales.

Chelsea trató con ahínco lograr el empate en el segundo tiempo. Su mejor ocasión fue los 74, cuando el arquero Edwin van der Sar tapó al vuelo un cabezazo de Torres.

En los descuentos, Ramires creyó que había sido objeto de un penal cuando fue derribado por Patrice Evra dentro del área, pero el árbitro español Alberto Undiano Mallenco dejó jugar. Por televisión se aprecíó que hubo contacto.

Torres recibió después una amarilla por dejarse caer en el área.

"Fue penal y tenía que haberlo pitado", se quejó el técnico de Chelsea Carlo Ancelotti sobre la falta a Ramires. "Fue clarito para todos ... Pero entiendo que no es fácil pitar un penal en el último minuto".

El partido de vuelta es la próxima semana en Old Trafford, y el ganador enfrentará en semifinales al que supere la eliminatoria entre Schalke e Inter, en la que el club alemán tiene ventaja de 5-2.

Man U nunca ha perdido una eliminatoria de la Liga de Campeones tras haber ganado el partido de ida.

La única nota negativa para Man U fue cuando su zaguero brasileño Rafael chocó con Drogba a poco de iniciado el complemente y tuvo ser retirado en camilla por una aparente lesión en la rodilla izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario