Búsqueda personalizada

3 de agosto de 2011

MUNDIAL SUB 20: ESPAÑA AVANZA A OCTAVOS AL DERROTAR 3-0 A ECUADOR

Con un mejor ánimo en la segunda parte por el retorno del mediapunta Sergio Canales, España consiguió decidir un partido complicado ante Ecuador por 2-0 en la segunda fecha del Grupo C y asegurar su presencia en los octavos de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011.

Canales (Real Madrid), baja en el primer partido por lesión, anotó el primer gol en el minuto 67 y dio el pase del segundo a Álvaro Vázquez en el 85 en el estadio Palogrande de Manizales (oeste).

El encuentro resultó muy parejo con ocasiones claras de gol por ambas partes pero la cartulina roja que vio en el 65 el ecuatoriano Christian Oña desequilibró el duelo.

El delantero español Rodrigo Moreno 'Rodri' tuvo hasta tres opciones en la primera mitad y no estuvo tan afortunado como en el primer partido ante Costa Rica (4-1), en el que logró un doblete.

Ecuador, la primera selección sudamericana que es derrotada en el campeonato, debe esperar ahora el resultado del próximo encuentro entre Australia, que también tiene un punto, y Costa Rica, que no ha sumado, este miércoles en Manizales a partir de las 20H00 locales (01H00 GMT del jueves).

El seleccionador español, Julen Lopetegui, hizo cuatro cambios respecto a la victoria ante Costa Rica en el debut. Uno de los relevos fue el del arquero Aitor, algo inseguro en el estreno, por el jugador del Real Madrid Fernando Pacheco.

Para el siguiente encuentro ante Australia no podrá contar con el medio del Barcelona Oriol Romeu, quien vio su segunda tarjeta amarilla del campeonato.

Ecuador pudo contar en el banquillo con el seleccionador Sixto Vizuete tras su sanción y salió al campo con el mismo once del empate ante Australia (1-1).

La primera mitad fue un toma y dame por parte de ambos conjuntos, que salieron a buscar muy arriba al rival.

De nuevo España dominó algo más el balón pero sin el ritmo de circulación veloz que pretende imponer en el torneo.

Los sudamericanos tuvieron sus opciones, sobre todo en una espectacular arrancada por la izquierda de Caicedo, todo potencia, en la que se deshizo de dos rivales pero desaprovechó su buena posición disparando desviado.

Mediada la segunda mitad apareció Canales y aportó el grano de imaginación que su equipo necesitaba.

Primero se aprovechó de una gran jugada por la izquierda de Tello, quien, después de robarle la pelota a Narváez, dio el pase de la muerte al madridista.

En la recta final del encuentro la zaga ecuatoriana, agotada por jugar con uno menos, dio espacio para pensar a Canales y le dejó regalar un magnífico pase al hueco a Álvaro Vázques para que se quedase solo frente al portero.

Los ecuatorianos, que se jugarán el pase ante Costa Rica, volvieron a acusar la falta de pegada que también les hizo perder dos puntos contra Australia, que les empató en el último minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario