Búsqueda personalizada

19 de agosto de 2011

RONALDINHO, RIQUELME Y VERÓN VUELVEN A SUS SELECCIONES

A los 31 años, el ex jugador del Barcelona y del Inter de Milán volverá a vestir la camiseta "verdeamarilla", tras una ausencia debido a su militancia en el Flamengo carioca del Campeonato Brasileño de fútbol.

La convocatoria de Ronaldinho Gaucho, alejado hace nueve meses de la "verdeamarilla", para el amistoso con Ghana el próximo cinco de septiembre en Londres, fue la mayor novedad en la lista de 24 jugadores anunciada el día 18 por el timonel Mano Menezes.

Ronaldinho se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Campeonato Brasileño, ha jugado con mucha regularidad en la temporada en curso y es el líder del Flamengo. "Puede ser una de las referencias como líder que necesitamos en la selección. Espero que pueda hacer (en la selección) lo que viene haciendo en el Flamengo", afirmó el seleccionador.

La convocatoria a Ronaldinho sigue además a la crisis desatada en la "canarinha" después de la fracasada campaña en la Copa América y por los sucesivos tropiezos de los "pentacampeones" del mundo en duelos contra grandes equipos.

RIQUELME Y VERON VUELVEN A LA SELECCION ARGENTINA

El retorno de Juan Román Riquelme a la selección argentina, luego de casi tres años de ausencia, es la gran novedad de la primera convocatoria de Alejandro Sabella como técnico de la albiceleste.

El enlace y capitán de Boca Juniors, figura en una lista de jugadores que actúan en clubes de Argentina, y que fue difundida hoy por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Riquelme, de 33 años, disputó su último partido para Argentina ante Uruguay (2-1) el 11 de octubre de 2008 en Buenos Aires, por las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010 bajo la conducción de Alfio Basile.

Con Argentina, Riquelme jugó 54 partidos y metió 18 goles.

Riquelme anunció en 2009 su retiro de la selección en medio de diferencias con el entonces técnico Diego Maradona. También había renunciado en noviembre de 2006, tras el Mundial de Alemania, porque su madre sufría por las críticas que recibía por su actuación en esa justa.

En la nómina de jugadores escogidos por el técnico Alejandro Sabella también figura Juan Sebastián Verón, mediocampista ofensivo de Estudiantes de La Plata, que jugó por última vez para la selección albiceleste en el Mundial de Sudáfrica, bajo la conducción de Maradona.

Verón atraviesa problemas físicos pero es un jugador de confianza de Sabella, que lo dirigió en el plantel de Estudiantes que fue campeón de Argentina y de la Copa Libertadores.

Por primera vez fueron citados el arquero Marcelo Barovero, Héctor Canteros (Vélez Sarsfield), Lucas Castro (Racing Club) y Emanuel Gigliotti (San Lorenzo).

El plantel comenzará a entrenarse el martes próximo en el predio de la AFA para los partidos con Brasil el 14 de setiembre como local y el 28 de ese mes como visitante.

Sabella, reemplazante de Sergio Batista, también deberá anunciar una lista de jugadores que actúan en el exterior para otros próximos dos partidos: el 2 de septiembre en Calcuta ante Venezuela y cuatro días después con Nigeria en Dhaka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario