Búsqueda personalizada

11 de agosto de 2011

COLOMBIA POSTERGA RENUNCIA DEL "BOLILLO" GÓMEZ

La Federación Colombiana de Futbol postergó una decisión en torno a la renuncia presentada por Hernán Darío Gómez al cargo de seleccionador nacional durante una reunión de su comité ejecutivo efectuada en Bogotá.

"Bolillo" Gómez, que en abril del año pasado inició una segunda etapa como técnico de la selección, renunció el martes pasado a raíz del escándalo en que se vio envuelto por golpear a una mujer en la calle.

Al término de una reunión de casi seis horas, el comité ejecutivo señaló que "lamenta y censura" los hechos en los que estuvo implicado Gómez y que anunciará una decisión en los próximos días.

"En la búsqueda del mejor interés para el futbol colombiano, la selección, los jugadores y el país, y considerando que el tema a tratar requiere de un análisis calmado, reflexivo y en el cual se analicen los temas deportivos, sociales y humanos, ha decidido postergar la decisión sobre el entrenador", señaló el organismo.

Los siete integrantes del comité ejecutivo indicaron que la decisión final se tomará en una nueva reunión para la cual no se fijó fecha, aunque se estima que será después del Mundial Sub 20 que se disputa en Colombia, que terminará el 20 de agosto.

El incidente ocurrió en la madrugada del pasado domingo, cuando "Bolillo" Gómez golpeó a una mujer con la que se había tomado unos tragos desde el sábado en la noche en un bar de Bogotá.

El técnico expidió un comunicado para ofrecer disculpas, pero fueron tantas las críticas que el caso derivó en su renuncia al cargo de seleccionador.

En las únicas declaraciones que ha hecho hasta ahora, Gómez dijo que estaba arrepentido de haber actuado de esa forma en medio de la embriaguez, aunque se quejó de que muchas personas lo están tratando como si fuera peor que un asesino.

Al parecer, algunos miembros del comité ejecutivo de la Federación quieren aceptar la renuncia para empezar a estudiar el nombre del nuevo seleccionador, en tanto que otros piensan que "Bolillo" Gómez debe continuar en el cargo.

Entre los candidatos que han sido mencionados como posibles seleccionadores están el argentino Gerardo Martino, hasta hace poco técnico de Paraguay, Leonel Álvarez, asistente de "Bolillo" Gómez, y Eduardo Lara, entrenador de la selección colombiana que interviene en el Mundial Sub 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario