Búsqueda personalizada

3 de agosto de 2011

ENTRENADOR ESPAÑOL DESATA POLÉMICA AL ARREBATARLE BANDERA ASTURIANA A JUGADOR Y NO DEJARLO CELEBRAR

La final ante República Checa había terminado y la selección española Sub 19 se había proclamado campeona de Europa y se aprestaba a recibir el correspondiente trofeo de campeón. El mediocampista Juan Muñiz se encontraba en fila al lado de sus compañeros cuando el seleccionar Ginés Meléndez se le acercó raudamente y le quitó la bandera de la comunidad autónoma de Asturias que llevaba sobre sus hombros.

El gesto, que sorprendió a los responsables de la transmisión del torneo, ha causado un gran revuelo en España al punto de que el Bloque por Asturies-UNA (partido nacionalista asturiano) ha solicitado la destitución del técnico nacional por su sorprendente actitud. La agrupación política dijo que la actitud de Meléndez fue “impresentable” y que “humilló” a la bandera asturiana al quitarla de los hombros de Muñiz mientras festejaba el título.

Según reportan medios españoles, Meléndez se justificó señalando que quería que sus jugadores sólo posaran con los colores y la bandera de España debido a una disposición oficial.

“Se me olvidó decirle al chaval que no se podía subir con banderas autonómicas a recoger el trofeo. Son normas internas de la casa. A partir de ahora solo se podrán subir banderas de España. No voy a entrar en polémicas, sólo son normas de la (Real) Federación (Española de Fútbol)”, subrayó el seleccionador nacional citado por “El Diario Montañés”.

El debate ha estado a la orden del día en la red, donde los cibernautas se dividen entre los que no dan más importancia a lo ocurrido, los que se creen que sólo debería lucirse la enseña española, los que tildan al seleccionador de “facha” o los que consideran que de tratarse de una bandera vasca o catalana no se habría atrevido a quitársela.

“El Diario Montañés” recuerda que lucir banderas regionales en las celebraciones deportivas es algo muy habitual y que tras la obtención del campeonato en Sudáfrica 2010, algunos seleccionados portaron banderas regionales y que hasta el piloto Fernando Alonso festejado algunos de sus triunfos envuelto en la bandera asturiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario