Búsqueda personalizada

4 de agosto de 2011

COPA SUDAMERICANA: OLIMPIA DERROTA 2-0 A THE STRONGEST EN EL PARTIDO DE IDA

El Olimpia paraguayo obtuvo una victoria por 2-0 contra el The Strongest boliviano, en el partido de ida de la llave E de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en Asunción.

El equipo olimpista se impuso con los goles de Julio César Cáceres, en el minuto 66, y Adrián Romero, en el minuto 79 del encuentro que tuvo como escenario al estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

El Olimpia, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, hizo valer desde un primer momento su calidad de local y ejerció presión constante en el ataque.

Sebastián Ariosa lanzó un centro en el minuto cuatro que fue a parar a las manos del portero de la escuadra boliviana, Daniel Vaca, y en el 10, Pablo Zeballos se perdió la primera oportunidad de gol al rematar de zurda y lanzar el balón sobre el travesaño.

Por su parte, el The Strongest, entrenado por Mauricio Soria, no encontró la manera de sacar mayor provecho de las imprecisiones cometidas por el Olimpia en la distribución del balón.

Regis de Souza tuvo dos posibilidades claras de anotación, la primera con un remate en el 12, pero el árbitro, Martín Vázquez, cobró la posición adelantada, y la segunda con un tiro de media distancia que fue atajado por el uruguayo Martín Silva, uno de los nuevos refuerzos del 'decano' paraguayo.

También Pedro Vázquez probó suerte ante la portería local en el 23, pero su remate fue a parar afuera.

En una jugada rápida, en el 36, Pablo Zeballos paró la pelota con el pecho y se la pasó a Vladimir Marín, quien mandó el balón a las gradas.

Marín volvió a probar suerte en el 39, tras el rebote de un tiro libre ejecutado por Zeballos que finalmente fue interceptado por Vaca.

Tras el descanso, Zeballos tuvo en el 46 otra posibilidad de anotar.

En el 50, el brasileño Regis de Souza se perdió la oportunidad más concreta de gol de la escuadra boliviana.

El Olimpia gritó su primer gol en el 66, gracias a Cáceres, quien tras un tiro libre ejecutado por Marían mandó el balón a las redes.

El segundo tanto del equipo local llegó en el 79, a través de Adrián Romero, que luego de un remate de esquina definió de cabeza ante la portería de Vaca.

El Olimpia arreció sus ataques en los minutos finales, pero The Strongest pudo librarse de un marcador más abultado.

Ambos equipos volverán a verse las caras en el encuentro de vuelta que se disputará el 10 de agosto próximo en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario