Búsqueda personalizada

20 de agosto de 2011

FÚTBOL PERUANO: CRISTAL LOGRA SU PRIMER TRIUNFO EN LA ERA REYNOSO

El ‘Cabezón’ se soltó la corbata para poder respirar con tranquilidad. El Sporting por fin pudo ganar en casa al Alianza Atlético (1-0) para despegarse del fondo de la tabla y botar a los fastidiosos fantasmas de la baja.

En el partido solo hubo un equipo en la cancha y ese fue el cuadro celeste. Dominó, generó, lo superó pero nuevamente los problemas de definición hacen de este Cristal un equipo que ya no da miedo.

Pese a esto, el primer tiempo debió irse con un gol a favor de los locales. Intentó ‘Fito’, Ximénez y nada. Pero la más clara de los locales la tuvo Piero Alva que de cabeza nuevamente la manda fuera. La visita tuvo un par de mano a mano con Tenemás pero no supo definir ante Heredia.

La segunda mitad ya sería todo delos los locales. Cristal abusaba de los centros sin destino pero Advíncula hizo su mejor jugada y centró para Ximénez que la mandó a guardar de cabeza. Con este gol Cristal logra sus primeros tres puntos con Reynoso tras 11 partidos, un record increíble.

Juan Reynoso llegará a su casa tranquilo finalmente debido a que consiguió su primera victoria que tanto se demoró en llegar. El DT celeste ahora se sentará en su sillón a ver el resto de la jornada con mucha tranquilidad y sin esa corbata que lo estaba asfixiando desde hace 11 partidos.


CELESTES FESTEJARON EN CAMERINOS
Tras finalizar el partido que Sporting Cristal ganó a Alianza Atlético –el primer triunfo rimense tras 11 fechas– lo único que se escuchó fue un cántico que alborotó a todos en el estadio San Martín. Esta vez, el clásico “Este es Sporting Cristal” no se escuchaba en las tribunas, sino en el vestuario, donde los jugadores desfogaron las emociones de tantos triunfos frustrados.

“Teníamos algo adentro hace tiempo que no podíamos modificar. Al final cantamos todos juntos y esa es la muestra de la unión del grupo. Significó mucho porque no podía hacer goles y por la situación del equipo”, dijo el goleador rimense Miguel Ximénez tras el encuentro.

Por su parte, Piero Alva se refirió a las pifias de parte de algunos fanáticos rimenses: “Vengo de la tienda de enfrente y la exigencia es doble y la paciencia es menor. Hoy por hoy en el común de la gente no soy del agrado, pero lo mío es venir a apoyar al equipo con lo que quiere el técnico. Me siento bien en el campo, aunque desgraciadamente no están entrando los balones”, indicó.

Mientras tanto, Roberto Palacios señaló que hoy los celestes van “a dormir bien”, pero que saben que no se pueden “confiar” tras la victoria. “El equipo tiene que acumular todos los puntos que se puedan para salir de esto”, agregó.

Finalmente, Yoshimar Yotún se refirió a propuestas en el extranjero (en los últimos días se habló de una posibilidad en Italia que fue descartada hoy por el directivo Carlos Benavides). “Mi meta es ir afuera pero aun no tengo nada. mi presente es Cristal”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario