Búsqueda personalizada

5 de agosto de 2011

MUERE EX MUNDIALISTA JAPONÉS POR PARO CIRCULATORIO

El fútbol japonés llora la partida del exseleccionado nacional Naoki Matsuda, quien falleció hoy luego de sufrir un colapso circulatorio hace dos días cuando entrenaba con su equipo, el Matsumoto Yamaga de la tercera división nipona.

Matsuda, de 34 años, fue trasladado el martes a un hospital luego de sufrir aparentemente un golpe de calor durante las prácticas. Ayer, los médicos calificaron de “extremadamente crítico” el estado de futbolista, que al parecer había sufrido un ataque al corazón.

“Se ha ido mientras intentaba cumplir un nuevo reto de tratar que el Matsumoto ascendiera a la J League y este es un duro golpe para todos nosotros”, dijo hoy Junji Ogura, presidente de la Asociación de Fútbol Japonés (JFA), declaró a la agencia Kyodo tras conocer sobre el deceso del exmundialista.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también se pronunció sobre la partida del jugador. “Hoy escribo con tristeza porque he conocido la muerte de Naoki Matsuda, el legendario defensa de la selección japonesa”, señala Blatter en un comunicado publicado en la página web del máximo ente del fútbol. “La familia del fútbol llora junto a la de Matsuda y sus amigos”, añade.

El exseleccionado jugó con su país el Mundial de 2002 y disputó 40 partidos internacionales. El defensa fue campeón de la J-League en 2003 y 2004 con Yokohama F. Marinos, con el que actuó 385 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario