Búsqueda personalizada

18 de agosto de 2011

GRANDA PIDE LE OTORGUEN LOS LAURELES A DEYSI CORI

El experimentado ajedrecista peruano Julio Granda se mostró a favor de que le den los Laureles Deportivos a la reciente campeona mundial Sub 20, Deysi Cori, porque considera que ella los merece mucho más que él.

“Ella tiene sobrados méritos para recibir los Laureles Deportivos. En tal caso, tendrían que quitármelos a mí. Yo los recibí en los años ochenta y, si nos ceñimos a las reglas, no tendrían que habérmelos dado”, manifestó el Gran Maestro Internacional de Ajedrez.

En los últimos días, distintas han sido las versiones sobre el posible galardón. Mientras algunos opinan que el reglamento solo estipula que los Laureles corresponden a deportistas de la máxima categoría; otros, como el expresidente del IPD Arturo Woodman, creen que debe hacerse una excepción, como ya se hizo antes.

Granda respaldó esta última opción y pidió se galardone a Deysi. “Siendo objetivos, y si nos ponemos a hacer una comparación, obviamente tiene mucho más mérito lo que consiguió Deysi que lo que gané yo en esa época. Hay que reconocer ese mérito”, declaró Granda en RPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario