Búsqueda personalizada

10 de julio de 2010

ALEMANIA SE QUEDA CON EL TERCER LUGAR

Khedira marcó la ventaja alemana. Forlán puso adelante a su equipo con su quinto gol en el torneo, pero Jansen empató con cabezazo. Muller había adelantado a Alemania


El partido que nadie quiere jugar en un Mundial se resolvió en favor del equipo más físico. Alemania, víctima de España en semifinales, logró el consuelo en un choque abierto con muchas ocasiones por ambas partes. Müller abrió el marcador para lograr su quinto gol en el campeonato, los mismos que Villa y Sneijder y también que Forlán, quien firmó el 2-1 para Uruguay. Luego llegarían los tantos de Jansen y Khedira para sellar el definitivo 2-3.

Sin Klose, que se queda a un gol de igualar los 15 tantos de Ronaldo Nazario da Lima en partidos de Mundial, ni Podolski, ni Lahm, parecía que Alemania entregaba la pugna por acabar tercero. Sin embargo, el conjunto germano, amparado en la velocidad de sus puntas, buscó la portería uruguaya, muy mal defendida por Muslera. La primera ocasión alemana fue de Friedrich, que cabeceó al larguero un saque de esquina (m. 10).

Del primer aviso se pasó al tanto de Müller, que aprovechó un rechace del meta uruguayo (m. 19). La reacción no se hizo esperar y Cavani culminó una contra marcando con la derecha (m. 28). Antes del descanso, Luis Suárez pudo hacer el segundo para Uruguay, pero su disparo cruzado salió algo desviado (m. 42).

La segunda mitad trajo el gol del partido en un empalme de Forlán a centro de Ríos (m. 51). Un gran tanto del jugador del Atlético, que se vio empañado por un grave error de Muslera en un centro de Boateng que Jansen cabeceó al fondo de la portería uruguaya (m. 55). La sentencia llegaría en un saque de esquina lanzado por Özil que terminó en una remate de cabeza de Khedira tras varios rechaces (m. 82).

Aún hubo tiempo para otro milagro uruguayo en una falta al borde del área lanzada por Forlán con el tiempo cumplido. El balón se estrelló en la escuadra y ahí acabaron las esperanzas de Uruguay de subirse al podio mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario