Búsqueda personalizada

23 de julio de 2010

MARADONA VISITA A CHAVEZ Y FORLAN RECHAZA INVITACIÓN

El técnico de Argentina Diego Maradona colmó el jueves de alabanzas al presidente Hugo Chávez al que le ofreció lealtad "hasta la muerte". Mientras Diego Maradona se retrató con el mandatario venezolano, el uruguayo desmintió su presencia en Caracas y prefirió seguir sus vacaciones en Miami.

"Para mí es un orgullo realmente poder estar al lado del presidente Chávez porque lucha por la gente, por su país, sus ideales y estoy con él hasta la muerte", dijo Maradona.

Maradona acudió al palacio presidencial para reunirse con Chávez, a quien acompañó posteriormente a un acto público en el estado central de Cojedes.

"Todo el pueblo venezolano te admira desde siempre. Tu eres un defensor del Sur", afirmó el técnico de la Albiceleste.

Indicó que tiene planes de viajar a Cuba para visitar al ex gobernante Fidel Castro, "si las cosas van bien".

Esa frase fue en alusión al encuentro que tendrá la próxima semana con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona para definir su continuidad como técnico de la selección.

"Yo no vengo (a Venezuela) a buscar trabajo. Tengo reunión con Grondona el lunes, cuando llegue a Buenos Aires y ahí se decidirá mi futuro", dijo Maradona al desestimar versiones de prensa que señalaban que el astro argentino podría ser contratado por el gobierno venezolano.

Al referirse a Castro, el técnico argentino dijo que el otro día el líder cubano lucía saludable y lúcido, y comentó que algunos funcionarios estadounidenses probablemente "quieren verlo muerto".

"Andan diciendo que Maradona vino para finiquitar su incorporación a la Vinotinto, pero no hemos hablado nada de eso. El vino a hablar conmigo, pero todavía no hemos hablado en firme de propuestas, dijo Chávez al descartar que el astro argentino vaya ser contratado en Venezuela.

"Te sentimos venezolano, Diego. Que no se pongan celosos los argentinos", agregó el gobernante.

Atendiendo una petición de Chávez, Maradora tiene previsto extender su visita a Venezuela para acompañar al mandatario en la inauguración del torneo de fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputará en Venezuela esta semana.

El ex futbolista Diego Armando Maradona dio entre risas una breve versión del gol con la mano que marcó a la selección de Inglaterra en el Mundial de México disputado en 1986 a pedido del presidente Hugo Chávez, con el que se reunió el jueves en territorio venezolano.

"Diego, ¿recuerdas cómo celebraste ese gol en ese Mundial?", le preguntó Chávez durante la ceremonia de graduación de la primera promoción de la Universidad Deportiva del Sur, en la ciudad de San Carlos, en el oeste del país.

"Lo importante fue que después de anotarlo corrí y le dije a mis compañeros: ¡fue gol, fue gol!", dijo sonriente el hombre que condujo desde el banco a la selección de Argentina en el Mundial de Sudáfrica.

Argentina eliminó a Inglaterra del Mundial de 1986 al imponerse por 2-1 con una destacada presentación de Maradona.

Chávez elogió el desempeño de Maradona como seleccionador de la Albiceleste y restó importancia a la goleada por 4-0 con la que Alemania los eliminó del Mundial de 2010 en la fase de cuartos de final.

"Diego hizo un gran trabajo con Argentina en el Mundial. Se tropezaron con un gran equipo como Alemania", matizó Chávez.

Previamente, el actual entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, aseguró que "el pueblo colombiano no tiene la culpa" del conflicto entre Colombia y Venezuela, que el jueves culminó con la ruptura de relaciones entre los dos países.

Maradona, de visita en el palacio de Miraflores, se encontraba al lado del presidente venezolano, Hugo Chávez, cuando hizo el anuncio de la ruptura.

Chávez rompió el jueves las relaciones diplomáticas con Colombia, ante la "gravedad de lo ocurrido" en una sesión en la OEA pedida por el Gobierno colombiano para denunciar la presencia de jefes guerrilleros en Venezuela.

El seleccionador de la albiceleste preguntó al mandatario si el presidente electo colombiano, Juan Manuel Santos, va a seguir el mismo camino del actual presidente, Álvaro Uribe.

"Presidente (Chávez), Santos no es del camino de Uribe? (...) Porque yo lo quiero saber también", preguntó el argentino, que mereció los elogios de Chávez por su carácter "periodístico".

Chávez le respondió que, a pesar de un "historial conflictivo" con el que fuera ministro de Defensa de Uribe, él confía que Santos adopte una opción más constructiva hacia Venezuela.

FORLAN PREFIERE SUS VACACIONES

A diferencia de Diego Maradona, quien se metió en los líos políticos entre Colombia y Venezuela, el futbolista uruguayo Diego Forlán prefirió declinar la invitación para viajar a Venezuela “por motivos de agenda”, según explicó en su cuenta de Facebook y Twitter.

En realidad, no quiso interrumpir sus vacaciones con su novia Zaira Nara.

El jugador, elegido como el mejor del reciente Mundial de Sudáfrica, confirmó que fue invitado a dar una charla a niños carenciados de Venezuela, pero no pudo aceptar.

Es una invitación que “me honra, pero por motivos de agenda no pude aceptar”, explicó el delantero del Atlético Madrid y de la selección uruguaya de fútbol.

“De acuerdo a la información salida en los medios, en la cual se dice de mi presencia en Venezuela, quiero aclarar enfáticamente que no tengo previsto viajar a ese país en este momento. Sin más, saludos a todos”, agregó el jugador.

El ministro de Interior y Justicia venezolano, Tareck El-Aissami, había anunciado para mañana la visita de Forlán, y medios venezolanos y uruguayos se habían hecho eco de la noticia y especulado con un posible encuentro con el presidente Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario