Búsqueda personalizada

24 de julio de 2010

COMIENZA LA ERA MARKARIÁN Y EL PERÚ VUELVE A SOÑAR

El flamante entrenador de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, expresó que hará todos los esfuerzos por clasificar a Perú al Mundial Brasil 2014 y añadió que su deseo es que ese logro se convierta en el mejor trabajo de toda su carrera deportiva.


“Quisiera que este sea mi mejor trabajo, que al final de mi estancia en Perú concluya que hice el mejor trabajo de mi vida y por eso voy a poner el mejor esfuerzo”, manifestó en conferencia de prensa.

El estratega uruguayo fue presentado esta noche oficialmente como el director técnico de Perú para la Copa América 2011 y las eliminatorias al mundial de Brasil.

“Podríamos perder seguramente si el rival es mejor, pero lo que no podemos dejar de hacer es dar el máximo esfuerzo, dentro y fuera de la cancha”, dijo ante más de un centenar de periodistas de todos los medios y acompañado de su comando técnico.

El entrenador uruguayo, que calificó su contratación en Perú como una “altísima responsabilidad”, expresó su deseo de que al final del proceso eliminatorio, los futbolistas peruanos consigan el objetivo de clasificar al mundial y logren ser vistos por la afición, especialmente por los niños, como héroes, tal como ocurre en otros países.

Adelantando algunos aspectos de su trabajo deportivo, informó que aplicará una estrategia de convocatoria cuyo aspecto medular será tomar en cuenta la realidad del fútbol peruano, y en la que se prestará atención a los futbolistas peruanos en clubes extranjeros, así como a las figuras del torneo local.

Mencionó que en los próximos días, visitará los clubes de fútbol para observar a los jugadores y, ante la dificultad de contar con los jugadores militantes de equipos europeos, realizará convocatorias pequeñas de dos o tres días, a las que denominó “microciclos”, para empezar a trabajar antes del primer partido amistoso.

Añadió que todo jugador peruano es convocable a la selección así tenga 17 ó 40 años y que ello dependerá del nivel que muestren en sus respectivas ligas.

En ese sentido, admitió que está pensando en el equipo a alinear para el primer partido amisto y para la Copa América, y anunció que antes de realizar la convocatoria, analizará el rendimiento de los jugadores en los primeros y los últimos partidos de la eliminatoria pasada.

El entrenador uruguayo respondió las preguntas de los periodistas acompañado de sus asistentes Pablo Bengoechea y Óscar Aguirregaray, el preparador físico, Gonzalo Barreiro, y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga.

Markarián, quien respondió con muy buen semblante las preguntas de todos los hombres de prensa, informó también que el preparador de arqueros será Óscar Ibáñez, y que próximamente incorporará a un entrenador peruano a su comando técnico.

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario