Búsqueda personalizada

14 de julio de 2010

EXIGEN A "THE TIMES" PEDIR DISCULPAS A NOVIA DE CASILLAS

La esposa del viceprimer ministro británico Nick Clegg, la española Miriam González, solicitó hoy públicamente al periódico "The Times" que se disculpe con la periodista Sara Carbonero, novia del portero Iker Casillas, a quien responsabilizó en su momento por el fracaso de "La Roja" en el debut del Mundial.

"Ahora que España ganó el Mundial y que Iker Casillas demostró el domingo que es un portero excepcional más allá de si su novia, Sara Carbonero, lo mire desde el lateral o no, quizás sea el momento de que ustedes se disculpen", escribió la abogada en una carta publicada hoy por el diario, según informaron medios españoles.

"Intentar responsabilizar a Sara por la mediocre actuación inicial de España, cuando ella simplemente estaba haciendo su trabajo, no es digno de un diario que debería tratar a las mujeres por lo que son y no por quién es su pareja", añadió González.

Tras la derrota de España por 1-0 ante Suiza en su debut en Sudáfrica 2010, el periódico británico se hizo eco del debate público por los efectos que la presencia de Carbonero, que viajó al Mundial a trabajar para una televisora española, podría causar en el arquero de la selección.

"La novia del arquero desata la Inquisición española", señaló "The Times" al comentar la inesperada derrota de los favoritos. El diario se preguntó asimismo si la periodista podía desconcentrar al portero e ilustró la nota con una foto de Carbonero detrás del arco de Casillas durante el partido.

"The Times", lejos de asumir su error, justificó su información asegurando que sólo se hizo eco de los rumores que existían entre los informadores españoles. “Usted en particular se alegrará saber que reconocemos a las mujeres por lo que son y no por lo que hacen sus compañeros”, se defendió el director, James Harding. En su comunicado también aprovechó para recordarle a la Sra. González que nunca acompaña a su marido en los actos preelectorales. “No puedo abandonar cinco semanas mi trabajo”, replicó. Aunque el periódico no ha demostrado demasiada elegancia en este asunto, aprovechó la oportunidad para felicitar a España por la victoria en el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario