Los clubes de Primera División pidieron al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, respetar la labor de Sergio Markarián al frente de la selección nacional, de presentarse eventuales derrotas en el desarrollo de la Copa América Argentina 2011.
“Todos los procesos eliminatorios siempre terminan en situaciones terribles, porque nadie aprende a respetar los contratos de los técnicos y los despiden abruptamente. Esperemos que en el caso de Markarián no suceda nada parecido”, dijo el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, a la agencia Andina=.
El gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, consideró que para lograr que Perú sea una selección respetada en Sudamérica, es importante que Markarián cuente con el apoyo de todos los clubes.
“Si a la selección le va bien, nos va bien a todos. Más gente irá a los estadios, sería un beneficio para todos si Sergio (Markarián) logra que la selección clasifique a un mundial. Inclusive, los clubes seríamos beneficiados porque nos permitiría vender más jugadores al extranjero”, afirmó.
APOYO AL "MAGO"
En tanto el dirigente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, se comprometió a brindar todas las facilidades necesarias para que Markarián, realice su trabajo sin ningún inconveniente.
“Nosotros no le vamos a negar a ningún jugador cuando él (Markarián) lo necesite, siempre y cuando se ponga de acuerdo con el técnico en los trabajos que deben realizar los futbolistas para que los trabajos en la selección no los afecten”, manifestó.
El titular del Juan Aurich, Edwin Oviedo se puso a disposición del estratega uruguayo y expresó confianza en su capacidad para llevar a Perú a realizar un trabajo similar al hecho por el argentino Marcelo Bielsa en Chile.
“Me da gusto que Sergio haya tomado la decisión de tener una reunión previa con todos los clubes para coordinar su trabajo en la selección. Miremos el ejemplo que nos ha dado Marcelo Bielsa, que hizo lo mismo en Chile, y veamos ahora sus resultados”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario