Búsqueda personalizada

22 de julio de 2010

PARTIDOS DE LA SELECCIÓN PERUANA SE TRANSMITIRÁN POR CMD

La Federación Peruana de Fútbol llegó a un acuerdo con Cable Mágico Deportes y existe la posibilidad de que también compartan la señal con la televisión abierta.

La FPF le adjudicó los derechos de televisación en Perú de las Eliminatorias sudamericanas al canal Cable Mágico Deportes (CMD), que pertenece al Grupo Telefónica, según dijeron fuentes del canal a elcomercio.pe.

CMD transmitirá todos los partidos de las Eliminatorias, pero podría compartir los derechos de los juegos de la selección peruana con un canal de señal abierta, presumiblemente ATV, según el portal “Ovación”. De acuerdo este mismo medio, la operación se habría cerrado por un monto de entre ocho y diez millones de dólares.

Al ser una asociación civil sin fines de lucro, la Federación no estaba obligada a hacer una licitación pública para otorgar los derechos televisivos. El acuerdo se cerró hace dos semanas, indicaron fuentes de nuestro Diario.

PLAN TÉCNICO
Parte del dinero, fue utilizado para convencer al técnico Sergio Markarián de dirigir a la selección peruana. Manuel Burga, presidente de la FPF, habría viajado a Montevideo ya con la garantía de que cerraría la negociación.

Según Ovación, la contratación del uruguayo habría sido avalada por los directivos de la empresa, que en principio querían a Carlos Alberto Parreira como DT de Perú.

EL DATO: La Copa América Argentina 2011 será transmitida por América Televisión, que tiene los derechos de ese torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario