Búsqueda personalizada

12 de julio de 2010

URUGUAY FESTEJA QUE FORLAN SEA BALÓN DE ORO

"Diego de Oro", celebró el lunes la prensa uruguaya la designación de Diego Forlán como mejor jugador del Mundial Sudáfrica-2010, donde los celestes lograron el cuarto puesto, su mejor resultado desde México-1970.

"Se hizo justicia. Y no es un premio consuelo. Es lo que dio Uruguay en la Copa del Mundo, ratifica todo lo que hizo su figura más representativa en la cita más importante del fútbol", afirmó el suplemento Ovación del diario El País, bajo el título "Diego de Oro".

Según El Observador -cuya portada fue acaparada por el rostro de Forlán, bajo el título "Vale Oro"- el jugador "cerró en lo más alto su participación histórica en el Mundial de Sudáfrica al obtener el Balón de Oro".

"¡Grande Diego, Balón de Oro!", fue el titular de La República, que destacó que "además por primera vez en la historia Uruguay termina con un jugador en lo más alto de la tabla de goleadores de ese evento, al haber anotado Diego cinco conquistas".

"Por si algo nos faltaba en Sudáfrica 2010 en la jornada de ayer la FIFA terminó haciendo oficial que nuestro Diego Forlán fue elegido como el mejor jugador de la competencia. Esto hace que el 'Balón de Oro' sea propiedad de nuestro jugador más destacado a nivel internacional de las últimas décadas", celebró por su parte Ultimas Noticias.

En declaraciones el lunes a radio El Espectador, Forlán dijo poco antes de partir desde Sudáfrica que cuando sus compañeros se enteraron de la noticia fueron a su habitación, lo felicitaron y en ese momento "arrancó el descontrol y a festejar".

"Eso dio para un festejo más, un brindis más. Estuvimos acá hasta casi las 6 de la mañana. Aprovechamos para no dormir y poder dormir en el vuelo cantando y disfrutando de un momento todos juntos", afirmó Forlán, que relató que los festejos incluyeron una tirada a la piscina del hotel.

"Lo disfruto (el premio) y estoy feliz de la vida, pero tengo en claro que es fruto del campeonato espectacular que hizo el equipo. Es un premio más para el fútbol uruguayo", apuntó el jugador.

Con banderas en edificios y automóviles, Montevideo esperaba, vestida de celeste, la llegada de los jugadores, prevista para poco antes de la medianoche del lunes.

El retraso del vuelo que trae a los celestes desde Sudáfrica llevó a la postergación para el martes de una caravana y acto en homenaje al equipo, del que participarán autoridades uruguayas, incluido el presidente José Mujica.

El gobierno prevé un dispositivo de seguridad como si se tratara de una caravana presidencial y el homenaje será objeto de una transmisión especial de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario