Búsqueda personalizada

4 de junio de 2010

DUILIO BERETTA LA NUEVA FIGURA DEL TENIS PERUANO

Tras imponerse al croata Mate Pavic, el tenista peruano enfrentará a Andrea Collarini por el pase a la final de Roland Garros buscando seguir el paso de los grandes.

Duilio Beretta, al clasificar semifinalista en singles y dobles del Roland Garros Junior 2010, está siguiendo los rastros de Alejandro Olmedo, Jaime Yzaga y Luis Horna, los mejores tenistas peruanos de todos los tiempos.

Duilio Beretta es arequipeño de nacimiento como "El Cacique" Olmedo, quien si bien no llegó a ganar el Roland Garros, en cambio conquistó otros Grand Slam, tales como Wimbledon y Australia, finalista del Abierto de USA, así como obtuvo la Copa Davis, integrando el equipo de USA en 1958.

Jaime Yzaga, como se recordará, conquistó el título de singles del Roland Garros Junior en 1985, cuando tenía 17 años, saltando entonces a los primeros planos del tenis internacional e iniciando luego su brillante carrera profesional.

Luis Horna, a su vez, fue finalista individual y campeón de dobles del Roland Garros Junior 1997, cuando tenía 16 años, emprendiendo luego una carrera llena de éxitos en el circuito profesional, coronándose once años después campeón de dobles adultos del Roland Garros 2008.

Con 18 años, 10 ITF y 924 ATP, Duilio Beretta sigue haciendo historia en el Roland Garros al clasificar a semifinales. Luciendo su estirpe indomable y su juego sólido, derrotó en dura batalla al croata Mate Pavic por 6-2, 6-7 (2) y 8-6, en 2 horas 17 minutos.

En dobles, jugando en pareja con el ecuatoriano Roberto Quiroz, derrotó a los austriacos James Duckworth y Jason Murray Kluber por 6-0, 4-6, 12-10.

Duilio Beretta saltará ahora al court parisino en pos de alcanzar doble proeza: Clasificar finalista en singles y dobles. Para ello, en singles, tendrá que derrotar al argentino nacionalizado estadounidense Andrea Collarini, de 18 años y 669 ATP, quien ganó al argentino Renzo Olivo por 1-6, 6-3 y 5-2 (ret).

En dobles, la pareja de Duilio Beretta y Roberto Quiroz se medirá contra los alemanes Petter Heller / Kevin Krawietz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario