Búsqueda personalizada

19 de junio de 2010

HOLANDA CLASIFICA A SEGUNDA RONDA TRAS GANARLE A JAPÓN Y AUSTRALIA EMPATA CON GHANA

Holanda, que ganó 1-0 a Japón en Durban, se convirtió el sábado en el primer clasificado a octavos del Mundial-2010, en una nueva jornada triste para África, tras la eliminación de Camerún por su derrota 2-1 ante Dinamarca en Pretoria y el empate 1-1 de Ghana ante Australia.

La 'Oranje' se aseguró uno de los dos billetes que reparte el Grupo E gracias a un solitario tanto de Wesley Sneijder (53), que estira su excelente temporada en el Inter de Milán, donde consiguió la triple corona Copa-Liga-Champions.

El equipo de Bert Van Marwijk, que nuevamente dejó en el banquillo a su crack Arjen Robben por un pequeño desgarro, lidera la tabla de posiciones con seis unidades, tras su victoria del debut 2-0 ante Dinamarca, que este sábado le dio una mano al clasificarlos con su triunfo ante Camerún.

Los goles en remontada de Niklas Bendtner (33) y Dennis Rommedahl (61) condenaron al once de Paul Le Guen, que se había adelantado a través de su astro Samuel Eto'o (10), a transformarse en la primera selección en despedirse de Sudáfrica-2010.

El suspenso a medias de la llave se develará el jueves, cuando Holanda choque con los 'Leones Indomables' en Ciudad del Cabo (18h30 GMT) para conservar el primer lugar --le sirve un empate--, y a la misma hora en Rustenburgo Japón defina cara a cara con la 'Dinamita Danesa' el otro boleto.

Un empate en este último cruce favorecerá a los nipones, que tienen una mejor diferencia de gol (0 contra -1). Para Holanda, se tratará solo de evitar al rival más duro de la zona F, que podría ser Italia o Paraguay.

"A estos niveles, no es fácil (ganar), como demuestran los ejemplos de Francia, Inglaterra o Alemania", señaló Van Marwijk. "No hemos jugado tan bien como en la preparación, pero hemos merecido la victoria", apuntó.

Los japoneses, que se habían estrenado con una sorprendente victoria 1-0 ante Camerún, la primera de su historia fuera de su tierra en Copa del Mundo, no pudieron lograr otro resultado positivo.

"Tenemos una defensa sólida, con buena movilidad, pero nos falta un ataque potente", reconoció el DT nipón, Takeshi Okada.

En Rustenburgo, cerrando la segunda jornada del grupo D, Ghana, único africano que había debutado con triunfo (1-0 a Serbia), se atascó contra Australia, consiguiendo un amargo empate 1-1 que de todos modos lo deja solo en cabeza de su llave luego de la victoria de Serbia ante Alemania (1-0), ayer.

Los 'Socceroos' se adelantaron por medio del delantero Brett Holman (11), mientras que las 'Estrellas' Negras emparejaron a través de un penal de Asamoah Gyan (25), en una acción en que el árbitro italiano Roberto Rosetti expulsó al volante Harry Kewell por detener un disparo camino al gol con su mano.

Con este empate, los ghaneses lideran la clasificación de la llave con cuatro unidades, por delante de Alemania y Serbia, ambos con tres puntos, pero una mejor diferencia de goles para la Mannschaft (+3 contra 0). Los australianos cierran con una unidad.

"El resultado es bastante bueno de todos modos. Aun si hubiéramos ganado el partido necesitaríamos un punto contra Alemania para pasar", analizó el técnico serbio de Ghana, Milovan Rajevac.

Los dos boletos de los clasificados a octavos de final se conocerán el próximo miércoles, cuando Ghana choque con Alemania en Johannesburgo (18h30 GMT) y a la misma hora en Nelspruit los serbios se crucen con los australianos.

"Ahora tenemos que derrotar a Serbia por tres goles. Va a ser difícil, pero aún estamos en carrera", se conformó el DT de Australia, Pim Verbeek, destacando que "aún con diez hombres nos mantuvimos peleando todo el tiempo".

AUSTRALIA EMPATÓ CON GHANA

Las selecciones de Ghana y Australia empataron 1 a 1 este sábado el partido que se disputó en Rustenburgo (norte). El africano Asamoah Gyan logró a través de un penalti nivelar el encuentro lo que le permite al conjunto ghanés colarcarse como líder del Grupo D.

Australia había cobrado ventaja en el marcador pese a que jugó con diez hombres desde la expulsión de Kewell al minuto 24, tras esta acción recibieron el empate de penalti.

El australiano Holman marcó el gol al comienzo del partido, tras un error del meta ghanés a disparo de Bresciano. El portero africano Kingson no estuvo acertado a la hora de detener el balón.

El empate que logró Ghana fue la clave del partido, al minuto 24 cuando un disparo de Mensah fue desviado con la mano en la línea de gol por Kewell. El italiano Rosetti señaló el correspondiente penalti y sacó tarjeta roja al jugador australiano.

Gyan consiguió el segundo tanto de su equipo en el Mundial, ambos obtenidos de penalti.

Australia trató de desempatar el partido. Centros al área y remates desde la media distancia fueron controlados por ambos porteros, dejando el empate en el marcador.

La selección africana dispuso de un par de ocasiones para conseguir la victoria. Con este resultado, los africanos llegan a cuatro puntos y se colocan en primera posición en el Grupo D.

Ghana está a uno de Alemania y Serbia, igualados en la segunda posición, mientras Australia queda con un solo punto.

El próximo 23 de junio Ghana se medirá ante Alemania en la ciudad de Johannesburgo (norte), mientras que Australia se encontrará cara a cara con Serbia en Nelspruit (noreste).

No hay comentarios:

Publicar un comentario