Búsqueda personalizada

17 de junio de 2010

MÉXICO VENCE A FRANCIA CONVINCENTEMENTE


México complica clasificación de Francia a los octavos de final y pone un pie en la segunda etapa. Reviva el minuto a minuto.



Francia dijo prácticamente adiós al Mundial tras caer con estrépito y polémica ante México (0-2). Los goles del 'Chicharito' Hernández y Cuauhtemoc blanco asestaron un golpe casi definitivo a las esperanzas 'bleus' en Sudáfrica. La derrota marcó el final de la era Domenech, sin milagro mediante, e hizo justicia hacia una selección que nunca tuvo que estar en este Mundial.

Robbie Keane y los suyos esbozan una sonrisa de oreja a oreja en este momento. Esta vez ni la mano de Henry sacó del atolladero a la banda de Domenech. Época, la del técnico galo, que tendrá su despedida ante Sudáfrica salvo carambola única. Ya era hora, pensarán algunos.

Y es que el enfrentamiento ante México volvió a poner de relieve todas las miserias y defectos de este combinado, que son muchos. Abidal, por mucho que se empeñe Domenech, no es central. Govou, si me apuran, no es ni futbolista, al menos no para toda una selección francesa. El entrenador de los 'bleus' reaccionó en el segundo asalto de este Mundial y dio entrada a Malouda. Acierto de no ser porque el sacrificado fue Gourcuff.

Pero no todos los dedos deben apuntar al banquillo. Ribery no es ni una caricatura de aquel jugador que un día asombró. Anelka se dejó el olfato en Stamford Bridge y tanto Evra como Sagna languidecieron como aquel que ya lo ha hecho todo sobre un terreno de juego. Si a esto le unes que enfrente hay un rival con ilusión, fe, ganas y más recursos de lo que parece, el resultado no puede ser otro.

La guerra de Malouda
Aún así, el partido estuvo parejo, Francia destiló buen juego, sin pegada claro, durante buena parte de los 90 minutos y se hizo dueño de la posesión. Esas buenas sensaciones, presentes principalmente en el primer tiempo, se desprendieron de la figura de Malouda, que se asoció con un Ribery que fue de más a menos.

Los 'bleus' mandaban pero las ocasiones eran del equipo azteca. La electricidad de Dos Santos y las incorporaciones de Salcido fueron un sinvivir para la defensa gala, que se agitaba como la gelatina en cada aproximación de los de Aguirre. Ni siquiera el prematuro abandono de Vela por lesión redujo ese constante tambaleo defensivo.

La frialdad del morenito de Guadalajara ante Lloris argumentó las voces que pedían su presencia en el once.

En ese intercambio se movía el partido cuando al 'Vasco' Aguirre le dio por arriesgar un poco más. La entrada del 'Chicharito' Hernández por Juárez rompería la dinámica del encuentro. Un balón largo de Márquez hacia el punta, en posición incorrecta por medio cuerpo, asestó el primer golpe a Francia. La frialdad del morenito de Guadalajara ante Lloris argumentó las voces que pedían su presencia en el once.

Cuarto de hora después, un precipitado Abidal iba al suelo dentro del área y ponía en bandeja el penalti a Barrera, que sólo se dejó hacer para besar el verde. Cuauhtemoc, el otro revulsivo de Aguirre, finiquitaba a Francia.

Sin tiempo ni ganas para la reacción, los 'bleus' continuaron luchando por vergüenza torera mientras hacían sus cábalas para la última jornada. Por todas las cabezas de los jugadores franceses pasaba la misma palabra: milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario