Búsqueda personalizada

13 de junio de 2010

ESLOVENIA GANA POR OTRO ERROR DE ARQUERO, GHANA DERROTA A SERBIA Y ALEMANIA GOLEA A AUSTRALIA

Robert Koren marcó al minuto 79’ para los europeos y reavivó la polémica que se inició ayer con el ‘blooper’ de Robert Green por el mismo grupo. Y Klose se perfila como el nuevo goleador de los mundiales.


El Grupo C del Mundial pasará a la posteridad como el de los goles que se les “chorrearon” a los arqueros. Eso ocurrió en el encuentro que Eslovenia ganó 1-0 Argelia, con gol de Koren en el estadio Peter Mokaba en Polokwane.

El arquero Chaouchi, que había tenido buenas intervenciones en el primer tiempo, falló esta vez y no precisamente porque no haya estado atento a la jugada. Todo lo contrario, el portero siguió el disparo pero el balón le jugó una mala pasada porque la pelota rebotó en el piso y se fue por encima del golero.

El partido, que contó con la presencia del jugador francés de origen argelino Zinedine Zidane en las tribunas, había estado parejo hasta ese momento, a pesar que Argelia había sufrido la expulsión de Ghezzal al minuto 73.

En la primera etapa, el arquero eslovaco Samir Handanovic tuvo su primera intervención en el minuto 3 tras desviar por arriba del travesaño un potente disparo de Nadir Belhadj, quien cobró un tiro libre a unos pasos de la medialuna.

El portero argelino se estrenó en el minuto 20, al desviar un disparo que Valter Birsa hizo a balón parado. Un minuto después, Fawzi Chaouchi fue exigido nuevamente cuando Andraz Kirm cobró otro tiro libre hacia el segundo palo y alcanzó a despejar con el puño, chocando con Bostjan Cesar que entraba a cabecear.

Eslovenia lidera el Grupo C con tres unidades, seguido de Inglaterra y Estados Unidos con un punto. Argelia se ubica en último con cero unidades.

GHANA DERROTA A SERBIA POR LA MINIMA DIFERENCIA

En un partido sin demasiadas opciones de gol, el conjunto africano se vio favorecido por una mano ingenua del futbolista Kuzmanovic que motivó al penalti que el asistente Ricardo Casas le marcó al árbitro argentino Héctor Baldassi.

En el primer tiempo, las acciones estuvieron un tanto trabadas y las opciones de gol se hicieron esperar. Ghana demostró un poco más de movilidad, pero el peligro no llegó a la portería serbia.

Por su parte, el conjunto dirigido por Radomir Antic se mostró nervioso y falto de ritmo, casi sin sorpresas en el ataque y con poca movilidad en el terreno de juego.

Sin embargo, la expulsión del jugador Lukovic le abrió terreno al equipo africano para que gane algunos metros en el campo. Además, la infantil mano de Kuamznovic terminó por definir un partido que parecía acabar en tablas.

ALEMANIA DEMUESTRA RAZA GOLEADORA ANTE AUSTRALIA

Alemania siempre llega en silencio. Pero en los Mundiales acostumbra a hacer ruido. Porque en las previas, cada cuatro años, las miradas están puestas en Brasil, Argentina, España y algún otro equipo más. Pero a la hora de jugar, el seleccionado teutón saca la chapa, esa mística copera que lo caracteriza, y con un juego que no llena a los ojos, pero que es efectivo, se convierte en un candidato natural.

Australia puede dar fe. Porque le perdonó la vida a los 3 minutos del primer tiempo, en el debut en Durban, y lo terminó sufriendo en su propio arco, un rato después. Sin demasiados argumentos para justificar una tan rápida ventaja, el seleccionado alemán armó una jugada de fulbito, con triangulación entre Özil, Müller y Lukas Podolski, que concluyó y convirtió con un tremendo bombazo, que ni defensores, ni el arquero pudieron detener.

Pura contundencia de un equipo, igual al de mundiales anteriores, pero muy diferente al de los amistosos, especialmente, con el de Argentina, en Munch, como referencia.

Esa ventaja comenzó a encontrar un justificativo con el correr de los minutos. Porque Alemania siguió buscando el arco rival, anulando totalmente a una selección australiana muy opaca. Juego por afuera con Müller y Philipp Lahm por derecha y centros al área para buscar a Podolski y Mirslav Klose.

Justamente fue el delantero del Bayern Munich el que aprovechó una pésima salida de Schwarzer y un exquisito centro de Lahm para conectar de cabeza y marcar el segundo. Otro gol del hombre fuerte de ataque, que llegó a once tantos en los mundiales y quedó a sólo 4 de Ronaldo, el máximo anotador en la historia de la competición.

Fue mucho más el equipo teutón en el primer tiempo y la ventaja de dos goles se justificaba con buen fútbol y contundencia, por sobre todas las cosas. Gran labor de Müller y muy grata aparición de Özil, zurdo habilidoso, con estilo sudamericano, pero bien europeo.

El complemento fue para Alemania la continuación de todo lo bueno que hizo en el primer tiempo. No tenía que inventar nada para seguir demostrando ante la muy floja selección oceánica. Y de hecho, no la inventó, pero hizo los méritos para irse de Druban con la primera goleada del Mundial de Sudáfrica.

Müller coronó su actuación con una joyita cuando iban 22 minutos. Y Cacau, brasileño nacionalizado alemán, decoró a los 25, segundos después de haber ingresado por el goleador Klose. Antes, Tim Cahill se había ido expulsado por una falta desde atrás castigada con roja directa.

Fue muy práctico, pero también vistoso lo del equipo de Löw. Fue muy pobre lo de Australia, que parece ser el equipo peor parado de los que jugaron hasta ahora, en la primera fase del Mundial. Alemania, en cambio, puede pensar en grande. Tiene argumentos y la chapa necesaria para llegar bien lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario