Búsqueda personalizada

16 de junio de 2010

ROONEY ASIÁTICO LLORA DE EMOCIÓN POR PRESENCIA DE COREA DEL NORTE EN EL MUNDIAL

El delantero Jong Tae-Se había adelantado que se emocionaba hasta las lágrimas al cantar por su país.



El artillero de Corea del Norte Jong Tae-Se, más conocido como el “Wayne Rooney asiático”, se emocionó hasta las lágrimas durante la entonación del himno de su país previo al partido ante Brasil, correspondiente al Grupo G del Mundial.

SINGULAR HISTORIA
Nacido y criado en Japón, el delantero de 26 años nunca ha vivido bajo el régimen comunista de Corea del Norte y dice que no planea hacerlo. Le encanta salir de compras, practicar snowboarding y sueña con encontrar la versión coreana de las Spice Girls para casarse con ella.

Pero viste la camiseta de la República Popular Democrática de Corea con orgullo y se conmueve hasta las lágrimas cuando escucha el himno del país. El chico de Nagoya podría convertirse en el más grande futbolista de Corea del Norte desde que Pak Doo Ik anotó el gol que eliminó a Italia del Mundial de 1966.

“Es japonés pero no es japonés. Es surcoreano pero juega con el equipo de Corea del Norte, es ciudadano de Corea del Norte pero vive en Japón. Todas estas cosas son muy difíciles que el mundo las comprenda”, dijo el martes en Tokyo su amigo y biógrafo Shin Mu Koeng.

No hay comentarios:

Publicar un comentario