Búsqueda personalizada

28 de junio de 2010

BRASIL GOLEA Y ARRASA A CHILE, AHORA LE TOCA A HOLANDA

Juan, Luis Fabiano con un golazo y Robinho metieron a los brasieños a la siguiente ronda, donde enfrentarán a la ‘Naranja mecánica’.


¿Quién detiene la marcha de Brasil? Ciertamente, no será Chile. Con un fútbol eficaz y contundente, la selección brasileña 3-0 a una selección chilena borrada de la cancha para avanzar a un duelo contra Holanda en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Juan, Luis Fabiano y Robinho sentenciaron el partido para una escuadra de Dunga que controló las acciones de principio a fin y bajó de las nubes a un Chile que llegaba entonado luego de disputar una buena primera ronda.

El encuentro con Holanda el viernes en Port Elizabeth será un clásico entre dos equipos que dejaron atrás sus épocas de privilegiar el juego bonito por encima de los resultados, y que ahora pregonan un fútbol pragmático sin miedo a defender.

Esa nueva filosofía brasileña, forjada a imagen y semejanza de su técnico Dunga, frenó el “fútbol total” que pregona el técnico de Chile Marcelo Bielsa.

Brasil ratificó su dominio histórico sobre Chile, al que ha derrotado en sus tres partidos en mundiales, incluyendo en su último encuentro en los octavos de final de Francia 1998. La verdeamarela también se impuso en sus dos enfrentamientos en las eliminatorias sudamericanas.

Juan abrió el marcador a los 34 minutos en un tiro de esquina que pateó Maicon. El central se elevó en el corazón del área sin ningún jugador chileno a la vista y remató de cabeza directo a las redes.

Luis Fabiano hizo el segundo cuatro minutos después, cuando Robinho inició un contragolpe por la banda izquierda, cedió a Kaká por el medio, y el volante del Real Madrid habilitó al ariete del Sevilla con un balón milimétrico. Luis Fabiano dejó en el camino a Bravo y definió con el arco vacío. Robinho redondeó la goleada a los 59 en otro contragolpe ante un pase de Ramires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario