Búsqueda personalizada

20 de junio de 2010

CAOS GENERAL EN CONCENTRACION FRANCESA

El campamento de la selección francesa de fútbol que participa en el Mundial de Sudáfrica se vio envuelto en un caos cuando este domingo el equipo se negó a entrenar en preparación al venidero juego contra Sudáfrica.

La decisión fue tomada por la plantilla en respuesta a la expulsión del delantero francés Nicolás Anelka, quien es señalado de haber insultado al técnico del equipo, Raymond Domenech, en el entretiempo del partido contra México.

De acuerdo a informaciones que circularon en la prensa francesa Domenech le habría reclamado a Anelka por su desempeño en el primer tiempo ante el "Tri", a lo que Anelka habría respondido "vete a la mierda, hijo de puta", algo que el jugador negó.

Este domingo, el equipo le dio un comunicado escrito a Domenech para que se lo leyese a la prensa donde señalaban su malestar porque "la Federación Francesa de Fútbol no protegió al grupo".

"Por ende decidimos no entrenar", agrega.

Según le dijo a la BBC el periodista Xavier Rivoire, de la revista France Football, "el campamento está hecho un caos".

"Los jugadores se declararon en huelga y no está claro si habrá entrenamiento mañana (lunes)", agregó.
Enfrentamiento adicional
Este domingo hubo otro altercado dentro del equipo francés, quizás relacionado con el descontento general que parece existir en la base.

El defensa Patrice Evra y Robert Duverne, el preparador físico, tuvieron que ser separados para evitar que un enfrentamiento verbal pasase a mayores.

Horas después de este incidente el director deportivo de la escuadra, Jean-Louis Valentin, anunció su renuncia.

"Me disgusta todo lo que está ocurriendo. No puede ser que no quieran entrenar. Esto es un escándalo", señaló Valentin.

Francia se encuentra al borde de la eliminación en este Mundial tras perder por primera vez en su historia contra México, el jueves en Polokwane.

Por ende, Domenech ha sido blanco de numerosas críticas ante uno de los peores desempeños de Les Bleus en la historia de su participación en esta competición.

¿Poder en las sombras?
Domenech siempre ha sido un entrenador controversial.

Se le ha señalado de dejar fuera a jugadores por ser un ferviente seguidor de las cartas astrales. El caso más emblemático fue el de Robert Pires, quien no habría sido llevado a Alemania en 2006 supuestamente por ser Escorpio.

No obstante, Domenech llevó a Francia a la final del Mundial de 2006 lo que quizás lo salvó de un despido anticipado.

Muchos analistas y comentaristas de fútbol en Francia pidieron su cabeza tras la prematura eliminación prematura en la Eurocopa pasada, pero la Federación de Fútbol de este país decidió ratificarlo.

De acuerdo a la prensa francesa buena parte del grupo que ha chocado con Domenech durante el torneo sudafricano ha estado en contacto con Zinedine Zidane, quizás el máximo referente del fútbol francés de los últimos años.

Tras el empate sin goles contra Uruguay, de acuerdo a versiones en los medios, el técnico francés aceptó reunirse con algunos jugadores para discutir la estrategia a seguir ante México y evitar cualquier tropiezo.

Pero cuando Domenech se habría enterado que los jugadores eran asesorados por Zidane el ambiente conciliador terminó.

Son conocidas las diferencias entre Zidane y el actual técnico francés, al punto de que el ex jugador afirmó antes del Mundial que no apostaría por lo que pudiera hacer Francia.

"Toda esta situación, las divisiones internas en el grupo y la inestabilidad demuestran una sola cosa, que Domenech debe irse después de este torneo", señaló el periodista Xavier Rivoire.

El ex capitán galo Laurent Blanc ha sido mencionado reiteradamente como sustituto, pero por lo pronto todavía hay un Mundial que jugar, y Francia tiene un compromiso pendiente ante Sudáfrica el próximo martes en Bloemfontein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario