Búsqueda personalizada

18 de junio de 2010

ALEMANIA CAE ANTE SORPRESIVA SERBIA Y ESLOVENIA EMPATA TRAS IR GANANDO CON EEUU

En el primer tiempo, la 'Cobra' se retiró por doble amarilla. Alemania pudo empatar a través de un penal, pero el arquero serbio calló el grito de gol.

El penal desperdiciado por Lukas Podolski y la expulsión de Miroslav Klose fueron los momentos más resaltantes del partido, aparte del gol que marcó Milan Jovanovic y que le dio una sorpresiva victoria a Serbia.

La expulsión de Klose, la estrella del equipo germano, se produjo a los 37 minutos del primer tiempo, tras ver su segunda amarilla del partido por una fuerte entrada contra Dejan Stankovic. Tan solo un minuto después, vendría el gol serbio.

En la segunda parte del encuentro, Podolski desperdició una oportunidad dorada de empatar, cuando el arquero serbio Vladimir Stojkovic le atajó un penal. El ariete del Colonia pateó suave y rasante al poste izquierdo de Stojkovic, que tapó el remate sin problemas.

El penal se produjo por una mano infantil de Nemanja Vidic dentro del área. El serbio fue amonestado con una tarjeta amarilla.

KLOSE SE ALEJA DEL RÉCORD
El delantero alemán Miroslav Klose ve lejos sus posibilidades de igualar o romper el récord de más goles anotados en Copas Mundiales luego de su expulsión hoy aquí en el partido contra Serbia.
Klose se fue a los vestuarios al minuto 37' de juego por doble amonestación y ahora se perderá el próximo encuentro contra Ghana el 23 de junio en el Soccer City.

De continuar Alemania en la pelea, el también artillero del Bayern Munich podrá continuar con sus aspiraciones, pero de no ser así, se quedará en el intento.

ESLOVENIA DESPERDICIA VENTAJA Y EMPATA CON EEUU

Eslovenia vencía 2-0 a Estados Unidos y acariciaba la siguiente ronda. Pero los estadounidenses reaccionaron y llegaron a la igualdad, a falta de 8 minutos del cierre. Y la fiesta puedo haber sido toda norteamericana, pero el ineficiente árbitro de Mali anuló un legitimo gol de Edu que hubiera significado el 3-2 para Estados Unidos. Al final, fue un 2-2 que deja a ambos equipos bien parados en el Grupo C.

Con este reparto de puntos, los eslovenos son líderes del grupo C con cuatro unidades, dos más que los norteamericanos.

El talentoso volante Valter Birsa, del Auxerre francés, convirtió el primer tanto a los 13 minutos, cuando remató con justeza desde larga distancia y dejó sin chances al carismático arquero Tim Howard.

Estados Unidos intentó la reacción, pero no tuvo claridad para doblegar a la defensa eslovaca y recién generó la primera jugada de peligro cuando a los 35 minutos el volante Francisco Torres, que juega en el fútbol mexicano, remató un tiro libre que fue bien desviado al corner por el portero Handanovic.

Cinco minutos después la escuadra norteamericana contó con otra gran chance de igualar el marcador, cuando una bonita combinación por derecha terminó con un centro a ras del piso que Donovan no llegó a empujar por centímetros.

A poco del final, cuando sólo se limitaba a resistir el asedio estadounidense, Eslovenia encontró el segundo tanto por medio de Ljubijankic, quien a los 42 minutos culminó exitosamente un contragolpe y definió ante la salida del arquero Howard.

Fue demasiado premio para un conjunto de limitados recursos que sólo mostró voluntad de atacar cuando el partido estaba nivelado en el marcador y no tuvo vocación por buscar otra conquista.

A poco de comenzado el segundo tiempo, a los 48 minutos, Estados Unidos encontró el descuento en los pies de su mejor figura, Landon Donovan, quien ejecutó al arquero con un disparo potente a corta distancia.

Fue entonces que el partido se tornó emocionante, con un conjunto estadounidense decidido a empatar y a Eslovenia tratando de meter alguna contra que le permitiera cerrar definitivamente el cotejo.

A los 50 minutos, el defensa Oyenwu se lo perdió frente al arco cuando estaba solo para definir y a los 69 la chance la tuvo el grandote Altidore, cuyo remate potente encontró bien parado al arquero eslovaco.

Pero fue a los 80 minutos cuando, tras mucho intentarlo, Estados Unidos encontró el premio a su inquebrantable voluntad de buscar el arco de enfrente, cuando una buena combinación entre Donovan y Altidore le permitió a Bradley conquistar el empate con un puntazo certero que dejó sin chances al arquero.

Envalentonado por la igualdad, Estados Unidos no cesó en su ataque y podría haberse llevado los tres puntos si el ineficiente árbitro de Mali no hubiera anulado un legítimo tanto del recién ingresado Edu, a la salida de un tiro libre.

Sobre el final, Eslovenia se acercó dos veces con peligro mediante disparos de media distancia, primero un cabezazo de Kovanovic que pasó muy cerca y después por intermedio de Radosavjlevic, que encontró bien parado a Howard.

La igualdad pareció conformar a los dos, si bien el punto le sirve más a Estados Unidos pensando que cierra su participación en primera ronda frente al modesto Argelia, mientras que los eslovenos deberán jugarse su clasificación a octavos nada menos que frente a Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario