Búsqueda personalizada

16 de junio de 2010

UNIVERSITARIO VENCE A CRISTAL EN EL SAN MARTIN

La “U” de Juan Reynoso mostró, esta tarde en el San Martín, los mismos atributos que lo llevaron a conquistar el título nacional el 2009 y a acceder a la segunda fase de la Copa Libertadores. Seguridad y solidez en las últimas líneas, continúa colaboración de sus jugadores y aprovechamiento de las pocas ocasiones de gol.


Y aunque la cima del torneo aún la mira desde algunos peldaños más abajo, que nadie descarte a este equipo.

Sporting Cristal, por su parte, fue un calco de sus últimas presentaciones, esta vez con una dosis de mala fortuna para encajar el segundo gol. Tanto de habla del Mundial y de la Jabulani, que el mismo Erick Delgado sufrió la verguenza de encajar un gol que, sin ser exagerados, es absoluta responsabilidad suya. El pelotazo de Galliquio, un metro antes de llegar a la mitad del campo, era tan falto de peligro que los celestes se desentendieron: los centrales estaban estancados y el portero siguiéndole los pasos a Barros.

Así, el balón entró mansito al arco. Tres minutos antes, Piero Alva desbordó por la izquierda y su pase gol fue aprovechado por el enano Ruidíaz.

Cristal sintió el golpe y fue para adelante, pero la muralla crema esta vez se mostró impasable. Ni Lobatón y Palacios, sin espacios para pensar ni jugar, y con Ismodes envuelto en sus maromas, a los celestes apenas le quedaba la suerte de Ximénez; pero el “Chino” casi ni la tocó.

Danny Sánchez y Luis Advíncula le dieron al equipo movilidad y emoción, verticalidad y rapidez, pero faltaba más. En eso ingresó el “colorado” Leiva, y entre los tres tejieron lo mejor del local. Lástima que ya faltaba poco, lástima que enfrente tenían a la mejor defensa del torneo y, por qué no, a los mejores defensores.

Universitario ganó a lo Reynoso: mordiendo mucho, rentabilizando las ocasiones de gol y luego aburriendo al rival. No es poco para un fútbol como el nuestro. Además, la tele mundialista tampoco muestra grandes propuestas, ¿verdad?

¿QUE LE PASÓ A ÁRBITRO PACHECO?
El clásico de esta tarde en el San Martín, que fue crema, tuvo hechos curiosos. No solo un blopper del arquero celeste Erick Delgado, sino también hubo un aparente desmayo del juez Héctor Pacheco.

Ocurrió luego de una fuerte entrada de Piero Alva contra Luis Advíncula. El árbitro se dirigía a sancionar al jugador, cuando de repente cayó al césped. El partido estuvo paralizado por cerca de 10 minutos. Al parecer, un objeto lanzado desde la tribuna le impactó a Pacheco en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario