Búsqueda personalizada

23 de junio de 2010

ALEMANIA VENCE A GHANA Y AMBOS CLASIFICAN Y AUSTRALIA DERROTA A SERBIA PERO SE ELIMINAM

Hasta el minuto 60 del partido Ghana-Alemania, Mesut Ozil pasaba la peor noche de su carrera con los germanos, pero entonces se sacó de las botas un gran tiro que supuso el gol de la victoria y la clasificación alemana para octavos de final del Mundial.

No es fácil a los 21 años hacer olvidar a Michael Ballack, el creador de la selección germana, a la que condujo a la final del Mundial 2002 y de la Eurocopa de 2008, pero el joven jugador de origen turco lo logró este miércoles.

Durante una hora, Ozil, hijo de emigrantes turcos instalados en la cuenca del Rhur, parecía demasiado ansioso y nervioso para hacer olvidar a la estrella del fútbol alemán, que se perdió su tercer Mundial por una entrada del ghanés Kevin-Prince Boateng, que lo lesionó.

El centrocampista del Werder Bremen, decepcionante ante Serbia (derrota por 1-0), fallaba todo lo que intentaba: sus centros no encontraban rematador, sus regates no hacían mella en los sólidos defensas ghaneses.

Peor aún, en el minuto 24, perdió su duelo con el meta Richard Kingson, en la única ocasión real de Alemania en una primera parte del encuentro realmente bronco.

En los partidos de preparación y contra Australia (4-0), el jugador al que sus compañeros llaman Messi había dado una gran impresión, pero el seleccionador alemán, Joachim Löw, había lamentado su falta de definición ante las porterías contrarias.

"Es lo que le falta para estar al mismo nivel que Michael", había afirmado Löw a principios de junio.

También necesita regularidad, habían añadido además, antiguas glorias del fútbol alemán, entre ellos el campeón del mundo de 1974 Gunter Netzer, quien recordó que Ozil era capaz de lo mejor y de lo peor en sólo unos pocos días.

Pero este miércoles, tras una hora de calvario, como queriendo deshacerse de la sombra de Ballack, Ozil, que disputaba su decimotercer encuentro con la elástica alemana, supo aprovechar su oportunidad en el minuto 60.

Con un tiro seco desde 20 metros, marcó su segundo tanto con la selección y llevó la tranquilidad a su equipo, que necesitaba una victoria si no quería verse fuera del Mundial de Sudáfrica en la fase de grupos.

"Me siento aliviado de haber marcado este gol porque he tenido muchas ocasiones desde el inicio de la competición", aseguró tras el partido.

Özil no ha hecho olvidar a Ballack. Solamente lo ha imitado, como cuando en la Eurocopa de 2008, el emblemático capitán había marcado el gol de la victoria contra Austria (1-0), que suponía la clasificación para los octavos de final.Alemania llegó después a la final, un presagio en el que Ozil, musulmán practicante quisiera creer.

"Va a ser duro contra Inglaterra, más duro de lo que lo ha sido contra Ghana, pero si hacemos nuestro juego, podremos clasificarnos", concluyó el héroe de su equipo este miércoles.

AUSTRALIA VENCE A SERBIA 2-1, PERO AMBOS SE ELIMINAN

Australia dio la sorpresa al derrotar 2-1 a Serbia este miércoles en Nelspruit, en la tercera y última jornada del grupo D del Mundial de Sudáfrica, pero ambos equipos quedaron eliminados en una llave donde Alemania y Ghana sellaron la clasificación.

Los goles australianos fueron anotados por Tim Cahill de cabeza en el minuto 69 y por Brett Holman con un potente disparo de media distancia, en el 73, mientras que el descuento serbio fue anotado por Marko Pantelic en el minuto 84, en el partido disputado en el estadio Mbombela de Nelspruit (este).

Los serbios, que habían llegado como favoritos al partido después de haber dado la sorpresa al doblegar a Alemania (1-0) en la fecha anterior, dominaron el primer tiempo, pero fueron claramente dominados en la segunda parte por los australianos, que luego del descanso se atrevieron a tomar la iniciativa, convencidos de que el empate no servía.

Este resultado, sin embargo, no les sirvió ni a australianos ni a serbios para pasar a la siguiente fase, a la que clasificaron los otros cuadros del Grupo D, Alemania y Ghana, que jugaron a la misma hora en Johannesburgo, en un duelo ganado por los germanos 1-0.

Apenas iniciada la segunda etapa Cahill probó de media distancia (51), pero el disparo fue desviado.

Poco después, un tiro libre de Marco Bresciano fue enviado al córner por el portero serbio Vladimir Stojkovic (60) y los 'Socceroos' enviaron varios centros al área que no lograron ser capitalizados por Cahill ni Joshua Kennedy.

Bresciano probó nuevamente (63) con un potente disparo casi en la línea del área, pero fue tapado por el portero serbio, pero los australianos siguieron insistiendo y lograron abrir el marcador con el cabezazo de Cahill en el minuto 69, que hizo gritar a los miles aficionados de australianos.

Cuatro minutos después los aficionados oceánicos volvieron a saltar de alegría con el remate de Holman, que había ingresado hacía poco más de 10 minutos, que venció al portero Stojkovic.

Australia jugó con todas las posibilidades en contra ante los eslavos en busca de un milagro, luego de haber debutado con una derrota por goleada (4-0) ante Alemania y de haber empatado 1-1 con Ghana en las dos primeras fechas de la llave.

El descuento de Pantelic no sirvió mucho a los serbios, que se vieron sobrepasados por las oportunidades que tuvo Australia en el segundo tiempo.

En el primer lapso ambos equipos buscaron ahogar la salida del rival, por lo que se jugó principalmente en la zona media, aunque los serbios tuvieron más la pelota, llegaron más al área contraria y crearon más ocasiones de gol, que no supieron finiquitar.

Los 'Socceroos' utilizaron un ordenado 4-2-3-1 para contener a los serbios y supieron dejar fuera de juego a los delanteros rivales en varias ocasiones.

La primera llegada de peligro ocurrió en el minuto cinco, cuando el serbio Milos Krasic ingresó al área por la derecha y remató al arco, pero el balón fue enviado al córner por el portero australiano Mark Schwarzer.

El mismo Krasic desperidició un contragolpe (minuto 11), cuando luego de dejar atrás a la defensa oceánica, se enfrentó solo a Schwarzer, pero su remate se fue desviado.

Otra oportunidad despilfarró Nikola Zigic cuando ingresó al área y remató casi sin oposición de la defensa (15), pero su tiro cruzado se fue del campo.

Branislav Ivanovic desperdició otra ocasión al recibir un centro en el área y disparar al arco (23), pero el balón fue detenido por el portero australiano.

Los 'Socceroos' desperdiciaron unas pocas ocasiones en el primer lapso, entre ellas un centro desde la izquierda de Marco Bresciano que el cabezazo de Tim Cahill envió fuera de la cancha (31).

Las 'Aguilas Blancas' devolvieron la mano un par de minutos después con un centro al área australiana que Zigic, de cabeza, envió fuera del campo, pero en el segundo lapso afinaron la puntería y lograron doblegar a los eslavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario