Búsqueda personalizada

23 de junio de 2010

INGLATERRA EN OCTAVOS Y DONOVAN CLASIFICA A SU PAIS EEUU

La selección de Inglaterra venció a Eslovenia por 1-0 en el primer tiempo del encuentro disputado en el estadio Neslon Mandela Bay de Puerto Elizabeth en uno de los partidos del Grupo C en el que también están jugando Estados Unidos y Argelia en la jornada 13 del Mundial Sudáfrica 2010.

Inglaterra clasificó con lo justo a octavos de final del Mundial. Los británicos derrotaron 1-0 a Eslovenia y quedaron en el segundo lugar del Grupo C. El delantero Jermain Defoe (23’) le dio la victoria a los dirigidos por Fabio Capello.

Los ingleses salieron con todo desde el arranque del partido. Eslovenia, con un planteamiento defensivo, apeló al contragolpe. Lampard y Gerrard se apropiaron rápidamente del mediocampo y controlaron el encuentro. Sin embargo, los delanteros británicos no estuvieron certeros y desaprovecharon algunas ocasiones claras de gol.

El tanto para los ingleses llegó a los 23 minutos del juego. Un perfecto centro de James Milner por la franja derecha fue aprovechado por Defoe, quien sorprendió a la zaga eslovena, y anotó el único gol del encuentro.

Ya en el complemento, Eslovenia salió más decidido y puedo empatar el encuentro, pero le faltó contundencia en los últimos metros del campo. Sin embargo, Inglaterra reaccionó y pudo aumentar la cuenta, primero con un cabezazo de John Terry tras un córner y luego con un remate de Rooney que chocó en el palo.
Inglaterra clasifica segundo del Grupo C, por detrás de los Estados Unidos. Ambos equipos tienen cinco puntos y una diferencia de goles de +1, pero los americanos anotaron cuatro tantos y los europeos solo dos.

DONOVAN CLASIFICA A ESTADOS UNIDOS A OCTAVOS

Estados Unidos consiguió una clasificación agónica y emocionante a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica. Los norteamericanos se estaban quedando eliminados con el 0-0, pero al minuto 91, su estrella Landon Donovan, les dio la victoria que no solo les dio el boleto a la siguiente ronda, sino que los puso como líderes del Grupo C, por encima de Inglaterra.

Ambos equipos salieron a buscar el partido desde el inicio con muchas ganas y ocasiones de gol, pero con poco acierto. Temprano, a los 5 minutos, los “leones del desierto” sorprendieron a la defensa norteamericana, cuando un tiro de Djebbour se estrelló en el travesaño.

Los norteamericanos respondieron con un disparo de Gómez desde la derecha, que exigió al arquero M`Bohli.

A los 20 minutos, el árbitro anuló un gol a Altidore tras una posición adelantada. A los 36, el propio Altidore falló una clara oportunidad, al rematar con violencia por encima del arco cuando M’Bohli ya se encontraba batido.

En el segundo tiempo Argelia tuvo más la pelota, pero las mejores llegadas fueron para los Estados Unidos. A los 11 minutos estuvo la más clara, cuando Dempesy desperdició dos disparos. El primero chocó en el palo y el rebote lo mandó fuera.

Los norteamericanos, pendientes de la victoria de Inglaterra 1-0 sobre Eslovenia, sabían que necesitaban un gol para clasificar y se fueron con todo al ataque. Sin embargo, recién a los 45 llegó el tanto esperado. Donovan, la estrella del equipo, tomó un rebote tras otra buena atajada del arquero y marcó el tanto de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario