Búsqueda personalizada

16 de abril de 2010

CONDONES ANTIVIOLACIÓN PARA EL MUNDIAL

Distribuirían 30 mil de estos productos de forma gratuita en Sudáfrica, país donde hay numerosas denuncias de ataque sexuales a mujeres.


Una doctora sudafricana propuso distribuir de forma gratuita 30 mil ‘condones antiviolación’ durante las celebración del próximo Mundial de Fútbol en su país. El dispositivo consiste en una funda que tiene en su interior aristas en forma de sierra que atrapan el miembro viril del agresor.

Sonnet Ehlers, creadora de este dispositivo bautizado como Rape-aXe, se ‘inspiró’ en los numerosos casos de ataque sexuales a mujeres en Sudáfrica, país donde son muy frecuentes las denuncias por este delito.

¿Cómo funciona? La mujer coloca el Rape-aXe en su vagina, como lo haría como un tampón, y puede hacer actividades diarias de manera normal. El primer prototipo se probó en el 2005 en Ciudad del Cabo y Ehlers. Se estima que ya está lo suficientemente perfeccionado para ponerlo en el mercado.

“El agresor sentirá un gran dolor, y además no podrá quitárselo, a menos que vaya a un hospital, donde no podrá negar que ha penetrado a una mujer”, afirmó Ehlers en una entrevista a Radio Netherlands. El único daño permanente que ocasiona en el hombre son las cicatrices.

El ‘condón antiviolación’ ha desatado polémica desde su aparición. Por ejemplo, dicen que hay la posibilidad de que el hombre ‘atrapado’ se vuelva más violento e intente matar a su víctima, o que las mujeres lo usen para vengarse de sus ‘ex’.

Peru21.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario