Búsqueda personalizada

20 de abril de 2010

BARZA VISITA A INTER POR CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona tendrá que superar la ausencia de Andrés Iniesta y un largo viaje por carretera cuando el martes siga con su empeño de revalidar el título de la Liga de Campeones, tocándole abrir su semifinal con una visita al Inter de Milán.

Barcelona tendrá que superar la ausencia de Andrés Iniesta y un largo viaje por carretera cuando el martes siga con su empeño de revalidar el título de la Liga de Campeones, tocándole abrir su semifinal con una visita al Inter de Milán.

El equipo español es el gran favorito para repetir como campeón europeo, algo que no se produce desde que el Milan lo hizo en 1990.

Guardiola advirtió que el Inter es un rival peligroso y recordó que ante todo tiene la ambición de un equipo que lleva 41 años sin ganar el campeonato europeo de clubes.

Barcelona echará de menos a Iniesta, pieza fundamental en la zona creativa del mediocampo, aunque el Barsa supo sortear sin sus servicios los cuartos de final ante Arsenal. Iniesta no termina de recuperarse de una dolencia en el muslo derecho.

Antecedentes no cuentan
Cualquier factor como ese es bienvenido en el Inter, que debe estar bien avisado tras la forma avasalladora con la que Barcelona se deshizo de Arsenal (6-3 en el global), que incluyó una actuación descomunal del argentino Lionel Messi al meter cuatro goles en el partido de vuelta.

También está el recuerdo de los dos choques que disputaron en la etapa de grupos, el primero saldado con un empate en el estadio San Siro y luego la derrota 2-0 en el Camp Nou. El segundo partido, en noviembre, fue de amplio dominio azulgrana.
José Mourinho, el técnico del Inter, cree que mucho cambiado desde entonces.

Barcelona viene de un empate 0-0 con Espanyol el sábado y ahora lidera la liga español con un punto de diferencia sobre Real Madrid.

Inter, por su lado, derrotó 2-0 a Juventus y sigue un punto atrás del líder Roma en la liga italiana. Maicon, con un espectacular remate de volea, y Samuel Eto'o anotaron los goles del Inter.

Para Eto'o el partido representa un reencuentro con su ex equipo, para el cual anotó en la victoria ante Manchester United en la final del año pasado.

Eto'o llegó al Inter en una transacción en la cual también se vio involucrado el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

Aunque el Barcelona es favorito abrumador, Eto'o confía que el Inter podrá salir airoso.

La otra semifinal tendrá como protagonistas a Bayern Munich y Lyon. Los alemanes visitarán a los franceses el miércoles. El Inter-Barcelona arrancará a las 1845 GMT.

Posibles alineaciones:
Inter: Julio César, Maicon, Walter Samuel, Lucio, Christian Chivu, Dejan Stankovic, Esteban Cambiasso, Wesley Sneijder, Sulley Muntari, Diego Milito y Samuel Eto'o.
Barcelona: Víctor Valdés, Daniel Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Maxwell (Eric Abidal), Yayá Touré, Seydou Keita, Xavi Hernández, Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Pedro Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario