Búsqueda personalizada

22 de abril de 2010

BAYERN MUNICH GANÓ AJUSTADAMENTE A LYON 1-0

El equipo alemán se impuso con el único tanto de Arjen Robben a los 69’, quien al ser sustituido a los 85’ tuvo una discusión con su técnico, Louis van Gaal.

Un gol en el segundo tiempo del holandés Arjen Robben dio el miércoles al Bayern Munich una victoria 1-0 sobre el Olympique de Lyon en el partido de ida de las semifinales de la Champions League.


Robben, que disfruta de una magnífica primera temporada en Alemania, anotó el único gol en el minuto 69 cuando su tiro desde fuera del área se desvió levemente de la cabeza de su compañero de equipo Thomas Müller y superó al portero Hugo Lloris.

Franck Ribéry del Bayern, quien ha acaparado la atención esta semana tras ser interrogado por la policía francesa por una red de prostitución, recibió una tarjeta roja tras cometer una fuerte infracción contra el delantero argentino Lisandro López al minuto 37.

El Lyon se vio reducido a 10 hombres a los nueve minutos del segundo tiempo luego de que Jeremy Toulalan recibió una doble tarjeta amarilla.

El Bayern fue más agresivo que su rival desde el comienzo del partido y ya amenazaba en el minuto 14 con un cabezazo de Bastian Schweinsteiger, luego de una mala salida de Lloris tras un tiro de esquina. Posteriormente, Ribéry, quien se encontró constantemente con una doble marca, logró eludir a la defensa rival, pero su disparo se fue ancho.

Sin embargo, cuando el Bayern aumentaba la presión en busca de un gol, Ribéry sorprendió a los 66.000 espectadores al cometer una fuerte infracción e irse expulsado.

Pese al hombre menos, el Bayern no se replegó en su sector y continuó buscando la apertura de la cuenta, la que estuvo cerca de conseguir con un disparo de Danijel Pranjic, que también se perderá el partido de vuelta tras ser amonestado.

A los 54 minutos, Toulalan se fue expulsado por su segunda tarjeta amarilla en tres minutos, lo que provocó que el Bayern se fuera con todo en busca del triunfo.

Robben tomó el control del partido y disparó un tiro desviado poco antes de eludir marcas en el sector derecho, realizar una diagonal y sacar un fuerte remate desde fuera del área que se desvió sutilmente y descolocó a Lloris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario