Búsqueda personalizada

30 de abril de 2010

FULHAM A LAS FINALES SE ENFRENTARA A ATLETICO DE MADRID

El equipo inglés le dio vuelta al marcador. Paolo Guerrero, que habría jugado su último partido con la camiseta del cuadro ‘Dinosaurio’, entró a los 80’ pero no pudo cambiar la historia. El Atlético de Madrid obtuvo su boleto para la final de la Liga Europea pese a perder 1-2 en su visita al Liverpool en partido de vuelta disputado en Anfield
El Fulham se colocó hoy por primera vez en sus 131 años de historia en una final europea, la de la Euroliga, al eliminar al Hamburgo con una victoria por 2-1 en su estadio, después de un empate sin goles en el partido de ida, en Alemania.


El Fulham empezó perdiendo en su estadio, el Craven Cottage, después de que el croata del Hamburgo Mladen Petric concediera el primer tanto del partido en el minuto 22, una ventaja que el conjunto de Roy Hodgson no superó hasta la segunda parte.

Simon Davies igualó el marcador en el minuto 69 con un lanzamiento limpio para el que tuvo que deshacerse de cuatro contrarios.

En el minuto 74 un saque de esquina en favor del Fulham, equipo revelación de la temporada, permitió el remate del centrocampista húngaro Zoltan Gera, que entró en la portería de Frank Rost y puso de pie a un público inglés con la cabeza ya en Hamburgo, donde se disputará la primera final de la Euroliga el próximo 12 de mayo.

El peruano Paolo Guerrero solo jugó 10 minutos, en una posición inusual como extremo izquierdo, y nada pudo hacer por clasificar a su equipo. De esta manera el Hamburgo se despidió de lo que era su última esperanza tras una oscura campaña en la Bundesliga.

LIVERPOOL ELIMINADO DE LA LIGA EUROPEA


En el desafío de la ida el marcador había favorecido al equipo madrileño 1-0.

El uruguayo Diego Forlán consiguió el tanto decisivo en el minuto 102 para poner a los 'colchoneros' en su primera final europea desde 1986.

El adversario en la final del segundo torneo continental será el Fulham inglés, que superó 2-1 al Hamburgo (ida: 0-0) y se clasificó contra pronóstico, privando a los germanos de jugar la final precisamente en su ciudad el 12 de mayo.

Tras hundir las ilusiones del Liverpool, que pretendían 'salvar' una aciaga temporada con el título de la Liga Europea, el Atlético partirá como favorito en la final, con el objetivo de sumar su segundo título europeo, casi cincuenta años después de la Recopa de Europa de 1962.

Después de una primera parte marcada por la tensión, los 'Reds' se adelantaron 1-0 en el descanso, con un certero tiro cruzado de Aquilani, que igualaba provisionalmente la eliminatoria.

En la segunda mitad, los españoles aguantaron ordenados y consiguieron contener la ofensiva local para llevar encuentro al tiempo de prolongación.

Ahí, sus esperanzas parecieron hundirse con el segundo del Liverpool, con un nuevo disparo cruzado en el área al minuto 95.

Sin embargo, Glen Johnson se dejo sorprender por José Antonio Reyes, que encontró desmarcado a Forlán, que sin oposición batió la meta de Pepe Reina.

Ese gol del ex jugador del Manchester United, terminó por dejar en un fracaso absoluto la temporada de los ingleses.

Siete días antes de la final de Hamburgo, el Atlético estará involucrado en la de la Copa del Rey frente al Sevilla, de manera que mayo podría ser prolífero para el equipo de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario