Búsqueda personalizada

30 de abril de 2010

ALIANZA LIMA Y UN ERROR QUE LE PUEDE COSTAR LA CLASIFICACIÓN

El equipo de Gerardo Pelusso anotó en el tramo final del partido y dejó a los íntimos al borde de la eliminación en la Copa Libertadores. La próxima semana será la revancha.


Alianza tomó el control de las acciones desde el inicio. El impresionante apoyo de su público influyó en los primeros minutos, pero poco a poco la visita fue nivelando las acciones.

La U de Chile desconectó los circuitos de los íntimos en la volante por lo que Aguirre y Fernández lucieron náufragos en ofensiva.

Pese al control de balón de Alianza, fue el equipo de Gerardo Pelusso el que tuvo las opciones de gol más claras.

Primero Olivera al minuto 26" de juego con un disparo que remeció el poste de Forsyth y luego al 28" Contreras cuyo disparo cruzó el pórtico íntimo.

Alianza tuvo solo un disparo franco al arco visitante, fue de Aguirre, pero Pinto contuvo.

Para el complemento la tónica del partido fue la misma. El equipo de Gustavo Costas tuvo el dominio, pero la U chilena de contra generó peligro en el fondo íntimo.

El DT blanquiazul dispuso el ingreso de Jhonnier Montaño y Claudio Velásquez en lugar de Henry Quinteros y José Carlos Fernández.

Los cambios fueron acertados porque Alianza ganó en dinámica y tuvo claras opciones de gol que lastimosamente -para sus intereses- no pudieron concretar.

La más clara llegó al minuto 79" cuando Wilmer Aguirre quedó libre en área chilena, pero su remate se fue totalmente desviado.

Al 81' el turno fue del volante cafetero quien tras sacarse la marca visitante remató aunque tampoco gozó de la puntería necesaria.

Cuando Alianza se fue con todo sobre el arco de la U, llegó lo peor. Una rápida contra dejó libre a Rivarola que ante la salida de Forsyth definió con categoría y silencio Matute.

Ahora Alianza debe esperar el milagro e imponer condiciones en Chile o su sueño de alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores quedará relegado una vez más.

100goles.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario