Búsqueda personalizada

29 de abril de 2010

ALIANZA LIMA SALE HOY ANTE UNIVERSIDAD DE CHILE

Tras su buena participación en la segunda fase de la Copa Libertadores de América, Alianza Lima buscará una nueva celebración en su estadio, cuando reciba a la Universidad de Chile por el choque de ida de los octavos de final.

Los íntimos no han cedido punto alguno en su recinto, incluso se dieron el lujo de golear al campeón Estudiantes de La Plata por 4-1, esperando así seguir con esa racha ante un rival sumamente peligroso y del que están prohibidos subestimar.

El técnico Gustavo Costas no alista mayores sorpresas en su equipo y solo aguarda la recuperación de Henry Quinteros, quien se lesionó el tobillo en una de las últimas prácticas del equipo y que en caso no esté apto para jugar, sería reemplazado por el colombiano Johnnier Montaño.

Pero sin dudas la gran incógnita es quién será el arquero titular ante los chilenos, dado que en los últimos días se especuló mucho sobre una posible titularidad de George Forsyth en desmedro de Salomón Libman, tal como ocurrió en el juego ante Estudiantes en Argentina.

Los aliancistas son conscientes que para dar un gran paso rumbo a los cuartos de final deben ganar por una amplia diferencia y así definir con más tranquilidad la serie en la ciudad de Santiago.

Por su parte, la Universidad de Chile llegará al encuentro como un equipo compacto que hizo una gran primera etapa en la Libertadores, por lo que no se descarta una sorpresa.

Los mapochos alcanzaron los octavos de final del torneo continental como primero del Grupo 8 con 12 puntos y en calidad invicto, ya que ganó tres partidos y empató tres.

A despecho de haber perdido el clásico chileno del fin de semana pasado con el Colo Colo, Pelusso señaló a que su equipo buscará "hacer las cosas bien" en Lima, aunque reconoció la buena campaña de Alianza.

"Gustavo (Costas) ha hecho un buen trabajo, el equipo está compacto, fuerte, tiene dos delanteros que andan en su mejor momento y (Wilmer) Aguirre es uno de los mejores delanteros de Sudamérica", señaló al destacar a la línea ofensiva de los peruanos.

El entrenador también descartó que la derrota sufrida en el clásico chileno vaya a afectar el desempeño de sus jugadores, al señalar que "no hay tiempo para lamentarse".

"Hay que sacar conclusiones rápidas, por eso estamos preparados para este partido, en lo personal no hubiera querido enfrentarme con Alianza, que me abrió las puertas de este país, viví una etapa maravillosa, pero en lo deportivo la lucha será un solo día", aseguró.

El popular equipo chileno llegó a Lima con dos hombres menos, ya que Marco Estrada, volante de contención, y el creativo Edson Puch, se quedaron en Santiago para recuperarse de sendas lesiones.

Alineaciones probables:
Alianza Lima:
George Forsyth (Salomón Libman); Amilton Prado, Héctor Vidal Sosa, Walter Vílchez, Edgar Villamarín; Jean Tragodara, Edgar González, Henry Quinteros (Johnnier Montaño), Joel Sánchez; José Carlos Fernández y Wilmer Aguirre. DT. Gustavo Costas.
Universidad de Chile: Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, Juan Abarca; José Contreras (Diego Rivarola), Felipe Seymour, Manuel Iturra, Walter Montillo; Eduardo Vargas (Gabriel Vargas), Juan Manuel Olivera. DT: Gerardo Pelusso.
Árbitro: El brasileño Carlos Simon, quien será asistido en las líneas por sus compatriotas Altemir Hausmann y Roberto Braatz.
Hora: 19.15 horas (00.15 GMT del viernes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario