Búsqueda personalizada

21 de abril de 2010

ALIANZA LIMA PIERDE 1-0 ANTE ESTUDIANTES (AYUDITA DE POR MEDIO)

Cuando el partido ya estaba cerrado, Héctor Vidal Sosa metió una mano en el área que le regaló la punta del Grupo 3 al equipo ‘pincharrata’.

El partido estuvo para cualquiera y ni el más apasionado hincha de Estudiantes habría imaginado que el encuentro se iba a definir así: con una mano de la gente de Alianza a los 94’, un penal errado de primera por Verón y asegurado por la propia ‘Brujita’ en el rebote.


Pero lo insólito sucedió y Estudiantes se llevó mucho premio cuando todo hacía suponer que Alianza terminaba como líder del Grupo 3 con 13 puntos. Es difícil imaginar lo que pasó por la cabeza del paraguayo Héctor Vidal Sosa para meter esa mano maldita que no le permitió traerse nada los victorianos y dejar a los argentinos en lo más alto del grupo con 13 unidades.

Fue un encuentro en el que cada equipo jugó al ritmo de su necesidad. Estudiantes salió desde los primeros segundos a buscar un calco de su único gol en Lima, pero el ‘blooper’ blanquiazul no se repitió.

Alianza, ya clasificado, no se desesperó por buscar el arco contrario. Gustavo Costas indicó que la tengan y que no la rifen: salvo para sacar un pase largo buscando la sorpresa con el ‘Zorrito’ Aguirre, tan temido, elogiado y respetado en Argentina.

Con ese ritmo cansino, pero seguro, los íntimos fueron los que estuvieron más cerca de abrir el marcador a los 32’ con un tiro libre estupendo de Quinteros, y una mejor atajada de Orión.

Y para no perder la costumbre, Aguirre metió miedo con una carrera dejando a tres rivales en el camino para terminarla con un zurdazo que solo se cantó en el banco de Alianza. Estudiantes tuvo algunas ocasiones para el 1-0, pero Verón y compañía no pudieron vencer el arco de Forsyth en la primera parte.

Ni la presencia de Maradona en la tribuna cambió las cosas en el complemento. Alianza comenzó asustando con una arremetida de Aguirre y Fernández, y anunció que iba a seguir sin regalar nada. Estudiantes se ahogó en su ansiedad y no culminó las que generó.

Luego de aquella jugada del minuto 70, el ‘Zorrito’ no sabe lo que se falló, y no se imagina todo lo que podría haber ganado si marcaba ese gol. Un pase largó encontró mal parados a los dos hombres del fondo de Estudiantes y Aguirre se metió en diagonal, con un toque se sacó de encima a Orión, y cuando el silencio invadió el estadio de Quilmes, el delantero peruano definió mal.

Con Montaño en la cancha, Estudiantes tuvo una ocasión clarísima con Bosselli, pero Forsyth demostró gran seguridad bajo los tres palos para sellar un empate con sabor a triunfo que estaba dejando al conjunto blanquiazul en lo más alto del Grupo 3, por encima del actual campeón de la Copa Libertadores, pero llegó esa jugada imperdonable. Forsyth le bloqueó el penal a Verón, pero el capitán ‘pincha’ estuvo más atento que todos para llegar al rebote y empujarla para gritar el gol como si fuese la final del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario