Búsqueda personalizada

28 de abril de 2010

LUCIANA LEÓN APOYA CIERRE DE TRIBUNAS POPULARES EN ESTADIOS

La policía cerrará tribuna desde el 1º de mayo. Decisión contra clubes se debe a que no han cumplido con empadronar a sus hinchas.

No esperan ni un día más. El viceministro de Orden Interno, Marco Miyashiro Arashiro, se presentó ayer al Congreso de la República para anunciar que hasta el 30 de abril esperarán que los clubes de la división profesional presenten sus listas de barristas empadronados; de lo contrario, ordenarán el cierre de las tribunas norte y sur de todos los estadios.

Miyashiro explicó que desde el 1º de mayo todos los espectáculos deportivos del fútbol rentado se cumplirán sin espectadores en las tribunas populares, lugar que alberga a los grupos de barritas.

Este anunció provocó la inmediata reacción del presidente del club Alianza Lima, Guillermo Alarcón, presente también en el Congreso. “Es una medida injusta. Siempre colaboramos con la policía y cada vez que se juega un partido nos sometemos a sus condiciones, aun cuando para nosotros significa pérdidas por el orden de 100 mil dólares como sucedió en el clásico”, comentó.

Según el viceministro Miyashiro, tanto Alianza Lima como Universitario no han cumplido con empadronar a sus barristas. Cristal ha empadronado a 2 mil.

CONGRESISTA LUCIANA LEON RESPALDA MEDIDA
La legisladora Luciana León, presidenta de la subcomisión de Juventud y Deporte del Congreso de la República, respaldó hoy la decisión del Ministerio del Interior de no prestar garantías a partidos de fútbol cuyos clubes no hayan empadronado a sus barristas.

"Me parece bien que el Ministerio del Interior, tenga mano dura ante esta situación. Yo creo que los dirigentes de los clubes, no se deben convertir en dirigencias bravas" indicó a RPP.

Asimismo, señaló que las normas tienen que cumplirse y al 30 de abril los clubes tienen que empadronar a los barristas, y señaló que el formato de empadronamiento ya "existe hace 13 años" y no hay nada nuevo que se haya incorporado en la información solicitada.

Refirió que éstos datos son básicamente los que se incluyen también en el Documento Nacional de Identidad (DNI), como el nombre, apellido, tipo de sangre, antecedentes policiales que "son básicos".

La legisladora Luciana León rechazó la objeción de algunos dirigentes que expresaron su disconformidad con la inclusión de información de carácter policial y judicial en el formato de empadronamiento.

"Por favor, ¿qué quieren?¿ingresar delincuentes a los estadios y que vaya a pasar qué consecuencias?, No queremos repetir más accidentes, creo que esto puede evitarse, y es la decisión que hoy día ha tomado (el ministerio del Interior) y nosotros estamos para respaldarlo", puntualizó en RPP.

Cabe señalar que esta tarde, el viceministro de Orden Interno, Marco Miyashiro, informó ante la comisión de Juventud y Deporte del Congreso que el 30 de abril vence el plazo para que los clubes de fútbol empadronen a sus barristas, y que no prestará garantías a los partidos cuyos clubes no hayan cumplido con dicha medida, y quedará en potestad del árbitro del cotejo si se inicia el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario