Búsqueda personalizada

8 de abril de 2010

BAYERN MUNICH DERROTA A UN MANCHESTER ALICAÍDO


El Bayern Munich debe agradecer a su gran espíritu de lucha por otra gran recuperación que le permitió dejar en el camino al Manchester United para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo, dijeron el jueves directivos del club alemán.

El atacante holandés Arjen Robben convirtió con una volea sublime en la segunda mitad y logró el descuento vital para que el triunfo del United se acotara a 3-2 en Old Trafford, permitiendo la clasificación del Bayern tras su victoria 2-1 en Alemania.

No fue la primera vez que el conjunto bávaro, que en semis enfrentará al Olympique Lyon francés, desafía los pronósticos para seguir adelante esta temporada.

"Uno solo puede entregar un enorme cumplido al equipo", dijo a periodistas el director general del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, luego de que su equipo se ubicara entre los mejores cuatro de Europa por primera vez desde que ganó el trofeo en el 2001.

"Sólo puedes sacarte el sombrero y reverenciar la determinación, energía y pasión del equipo", agregó.

El progreso del Bayern a las semis fue una sorpresa, ya que el equipo alemán no había comenzado bien en la Liga de Campeones, quedando cerca de la eliminación en varias oportunidades.

El Bayern, que anotó un gol en tiempo de descuento para ganar 2-1 el encuentro de ida ante el United, batalló para recuperarse de un 3-0 adverso esta vez, y lo consiguió gracias a un tanto de Ivica Olic antes del descanso y el de Robben a los 74 minutos.

"Tenemos que recordar que estuvimos casi eliminados un par de veces este año", remarcó Rummenigge.

"Contra la Juventus en Turín, en Florencia (ante la Fiorentina) y de nuevo aquí en Manchester. Pero este equipo tiene un deseo y una pasión increíbles. Obviamente con esos atributos uno puede llegar lejos en esta competición", añadió.

El Bayern necesitaba un triunfo en su último partido de la fase de grupos ante la "Juve" para avanzar a expensas del conjunto italiano. La escuadra alemana se impuso con autoridad 4-1 en Turín y se clasificó.

En octavos de final, el Bayern superó por poco a la Fiorentina gracias a un polémico gol sobre el final convertido en el encuentro de ida en Munich, en tanto Robben fue fundamental otra vez con un tanto en Italia.

"Luego de que estuviéramos 3-0 abajo ante el Manchester (United), también pensé que sería complicado. Pero después del partido, nos dimos cuenta de que todo es posible esta temporada", manifestó Robben.

El Bayern ahora se medirá con el Lyon, vencedor de una serie completamente francesa ante el Girondins Bordeaux. El duelo de ida de semis será en Munich el 21 de abril, en tanto la vuelta se jugará el 27 de ese mismo mes en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario