Búsqueda personalizada

22 de abril de 2010

ATLÉTICO RECIBE A LIVERPOOL POR EUROPA LEAGUE

El Atlético afronta hoy la cita más importante de la temporada. Nada menos que una semifinal de la Europa League ante el Liverpool, cita en la que el equipo rojiblanco espera sacar lo mejor de sí para afrontar con garantías el choque de vuelta en Anfield dentro de una semana y poder meterse en la final de Hamburgo.

El choque pierde su condición de duelo de pistoleros tras las bajas de Agüero, sancionado, y la de un hombre de la casa, Torres, operado de menisco.

La odisea del Liverpool para llegar a Madrid debido a los problemas aéreos por las cenizas del volcán de Islandia terminó ayer cuando el equipo de Rafael Benítez aterrizó en la capital de España a primera hora de la tarde. Atrás quedaban más de 24 horas de un viaje, que comenzó en un traslado en tren, el Eurostar, de Londes a París. Tras dormir en la ciudad gala, otro tren condujo al equipo a Burdeos, donde pudieron tomar un vuelo hacia Madrid.

«Los jugadores estarán un poco cansados, pero dispuestos para el partido. Su reacción ha sido buena tras un viaje tan extraño», declaró el técnico de los reds. Mientras, el Atlético lleva cuatro días preparando el choque. Los rojiblancos han vuelto a pasar página tras encadenar tres derrotas en Liga. Todo es diferente para un equipo que busca una final continental 24 años después. La última fue en 1986 cuando cayó en la Recopa ante el Dinamo de Kiev.

El deseo de Quique Sánchez Flores no es otro que el equipo recupere el juego que ha desplegado en esta competición. El técnico del conjunto rojiblanco es consciente de que el Liverpool desplegará sus mejores virtudes, pese a la ausencia de Torres. «Tenemos que recuperar la línea de esta competición y que nos ha llevado hasta aquí. Enfrente vamos a tener un equipo competitivo e intenso, con orden y equilibrio», declaró Quique, que añadió que no ve un resultado posible en el Calderón «que nos dé tranquilidad para el choque de Anfield».

Benitez también analizó las ausencias de Agüero y Torres en ambos bandos. «Se habla mucho de la baja de Fernando, la cual valoramos mucho porque sabemos la ilusión que tenía por jugar aquí, pero la del Kun está al mismo nivel que la de Torres», añadió Quique. Mientras, Benítez no dudó en destacar el rendimiento del Atlético en Europa. «Lo está haciendo muy bien en esta competición y será muy difícil superarlo», dijo el técnico del Liverpool, que no quiso hablar sobre su futuro en el club inglés.

HAMBURGO HARÁ JUGAR A GUERRERO

El delantero peruano fue confirmado junto a Ruud Van Nistelrooy en el ataque inicial del Hamburgo para el cotejo ante Fulham por la Euroliga.

El Hamburgo, con buena parte de la temporada en juego después de haber salido de los puestos europeos de la Bundesliga, recibe al equipo revelación de la competición, el Fulham inglés, en el asalto inicial en busca de la final de la Liga Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario