Búsqueda personalizada

11 de abril de 2010

BARCELONA Y MESSI SE BAJAN AL REAL MADRID EN CLÁSICO ESPAÑOL


Lo bajó de la punta. El Barcelona se llevó la victoria en el superclásico español al doblegar 2-0 al Real Madrid en el mismo Santiago Bernabéu. Así, los azulgranas recuperaron el liderato de la liga española, y una vez más se demostró la calidad de la ‘pulga’ Lionel Messi.

Antes del comienzo del partido en el Santiago Bernabéu, se guardó un minuto de silencio mientras se oía una melodía de fondo en memoria del presidente de Polonia, Lech Kaczynski, fallecido la mañana del sábado en un accidente áereo en Smolensko, Rusia.

El Madrid comenzó presionando al Barza desde el arranque con llegadas peligrosas del portugués Cristiano Ronaldo.

Pero fueron los azulgranas los que tomaron la delantera en el marcador a los 33 minutos, en una jugada personal de Messi. El artillero se fue por la banda, hizo una pared con Xavi Hernández para recibir nuevamente en el área y, después de gambetear al zaguero Raúl Albiol, batir al arquero Iker Casillas.

Messi cerró una semana histórica, después de los cuatro tantos anotados al Arsenal, al marcar su gol número 40 en todas las competiciones esta temporada. Es el máximo anotador de la liga con 27 dianas.

Luego Xavi dibujó un pase a la espalda de Arbeloa, que se alió con la velocidad de Pedro. Un toque. Cruzado. Inalcanzable para Casillas. Todo estaba sentenciado.

El Barcelona demostró una vez más que es el equipo que mejor maneja una ventaja en el marcador. Se adueña del balón. Toca para desesperar al rival mientras intenta matar el partido. Todo lo contrario planteaba la velocidad con la que jugaba el Real Madrid.

Los azulgranas, campeones defensores de la liga, sumaron su cuarto triunfo seguido sobre el Madrid y se adelantaron en el campeonato al sumar 80 unidades, tres más que los merengues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario