Búsqueda personalizada

7 de abril de 2010

UNIVERSITARIO DECEPCIONA UNA VEZ MÁS ANTE BLOOMING


Universitario tiene una enfermedad que se llama falta de gol. Tras el empate 0-0 de anoche ante Blooming, en un cotejo con calidad de somnífero, la ‘U’ confirmó que cuando parte como favorito y recae sobre sus espaldas la obligación de proponer y salir a buscar los partidos, sufre como ningún equipo en el mundo. Una igualdad que hipoteca sus opciones de llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores y que obliga al hincha merengue a ver el cotejo contra Lanús apretando un rosario y rezando por un triunfo en Argentina.

Decir que Universitario no tiene generación en la zona media y carece de un delantero de talla internacional, es una constante. Partido a partido, en la Copa Libertadores o en el torneo local, la ‘U’ demuestra que si no es con pelota parada, la fórmula del gol se reduce a aprovechar un error de la defensa rival o un chispazo de uno de sus jugadores, que saliéndose del libreto que propone Juan Reynoso, desnivela un partido cerrado.

La presión de los volantes y el despliegue físico de los jugadores de Universitario, no sirven en esta clase de partidos en donde aparece como favorito y tiene la obligación de ganar. Sin ideas, nublados por la ansiedad y carente de lucidez, los merengues viven un drama cuando de atacar se trata. Los hinchas se cansaron de ver cómo los defensas bolivianos eran bombardeados de centros: 90 minutos de intrascendencia. Apenas dos situaciones claras de gol desaprovechadas.

Con este empate, el equipo de Reynoso quedó muy complicado. Con nueve puntos, lo único que le sirve a la ‘U’ es ganarle a Lanús en Argentina y tentar con 12 unidades el primer lugar de la tabla o ser uno de los seis mejores segundos. Demás está decir que el futuro merengue es incierto, pues los argentinos aún mantienen intactas sus opciones de clasificar y jugarán este partido como una final.

El año pasado, tras iniciar de buena forma su participación, los cremas parecían casi clasificado a la segunda fase de la Copa. Sin embargo, con 8 puntos y por diferencia de goles, en la puerta del horno se les quemó el pan y fueron eliminados. Ayer, la ‘U’ quiso olvidar ese amargo recuerdo, pero los viejos fantasmas se apoderaron de Ate.

Peru21.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario