Búsqueda personalizada

1 de abril de 2010

ARSENAL LE HIZO EL PARE AL BARZA E INTER GANA SU PARTIDO DE LOCAL


El Barcelona dio un paso adelante en su objetivo de clasificarse a semifinales de la Liga de Campeones al empatar en campo del Arsenal (2-2), en partido de ida de cuartos, mientras que el Inter de Milán también se acercó tras ganar en casa al CSKA de Moscú (1-0).

El sueco Zlatan Ibrahimovic adelantó al Barcelona con sus dos tantos (46, 59), pero Theo Walcott (69) y Cesc Fábregas de penal (85), equilibraron un encuentro que el equipo catalán terminó en inferioridad numérica por expulsión de Carlos Puyol en la jugada del empate.

Fábregas, autor de ese segundo tanto, recayó de la lesión que sufrió el pasado sábado, que había puesto en duda su participación en el encuentro, y terminó el partido cojeando y sin poder correr.

Ibrahimovic, que había estado muy fallón en el primer tiempo, en unos 45 minutos en los que se lució el guardameta español del Arsenal, Manuel Almunia, con muchas y meritorias intervenciones, se resarció en la segunda mitad.

El sueco recibió al inicio del segundo tiempo un pase de Gerard Piqué y sorprendió a Almunia con un globo en su salida, para abrir el marcador, mientras que en el segundo recibió un centro perfecto de Xavi Hernández y engañó al portero español con un disparo alto y potente.

Para colmo de males del equipo londinense no podrá contar en el partido de vuelta con su estrella, el centrocampista español Cesc Fábregas, que, además de recaer de su lesión, recibió una tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de suspensión.

El volante catalán del equipo londinense era duda debido a un golpe en la rodilla sufrida el pasado sábado en la Premier League, pero pudo jugar, aunque peor suerte fue la del francés del Arsenal William Gallas, que recayó de su lesión en un gemelo al volver al equipo tras siete semanas de ausencia.

Con el partido resuelto, Theo Walcott acortó distancias para el Arsenal en el minuto 70, con un disparo raso dentro del área, tras un centro del danés Niklas Bendtner, antes de que Fábregas empatara con un penal cometido sobre él mismo.


Por su parte, el Inter ganó al CSKA de Moscú por 1-0, con un gol de Diego Milito en el minuto 65 y acudirá al partido de vuelta en la capital rusa, el martes 6 de abril, con la ventaja de no haber recibido ningún gol en casa.

El holandés Wesley Sneijder asistió al punta sudamericano desde la media luna del área, y Milito conectó un disparo ajustado que acabó dentro de la portería visitante, defendida por Igor Ankifeev.

En los dos partidos de ida de cuartos de final de la competición, disputados el martes, el Bayern Múnich, que remontó al Manchester United (2-1), con goles al final del partido de Franck Ribery e Ivica Olic, y el Lyon, que ganó al Burdeos (3-1), con un doblete de Lisandro López, ganaron el primer asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario